Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Hubo fraude en la elección de Miss Universo?

Circulan videos en los que se mostraría un posible ‘cambiazo’ de sobres antes de la rectificación de Steve Harvey. Organizadores desestiman el material.

Compartido 0 Veces

Ariadna Gutiérrez, la reina colombiana, tuvo que soportar un menoscabo sin precedentes. En menos de cuatro minutos pasó de ser reina a virreina en Miss Universo. Todo por el craso error del presentador del evento, el comediante Steve Harvey. O al menos esa es la versión oficial de los hechos. Sin embargo, algunos videos muestran otras incidencias.

En redes sociales circula una secuencia que mostraría el momento en que el presentador recibe un nuevo sobre antes de anunciar su equivocación. En el video se ve a una mujer que parece celebrar efusivamente con Ariadna por su supuesta coronación. En ese momento, según se aprecia, intercambia sobres con Harvey que luego debe enfrentar la reacción del público.

Como era de esperarse, el video está acompañado con fotos del supuesto sobre original que tenía a Colombia como ganadora de la competición. Otras imágenes muestran el orden final de los países con papeles superpuestos de afán.




Por ahora, toda la responsabilidad recayó en el presentador Steve Harvey que ha sido señalado de cometer uno de los errores más graves en una transmisión de televisión en vivo. Pero precisamente, ese es el argumento de la organización ante las infaltables teoría conspirativas.

Sin embargo, la propia prensa en Estados Unidos es la que viene insistiendo en que “hay algo más allá del simple error de un presentador”. Y no son pocos los argumentos. En primera instancia, se les hace raro la secuencia de imágenes que ocurren alrededor del escenario en esos cuatro minutos en que Ariadna Gutiérrez es Miss Universo.

Por otro lado, señalan que la transición que hubo entre la corrección del supuesto anuncio y la nueva coronación tardó mucho tiempo. Diarios como el mismísimo New York Times cuestionan “¿por qué tardaron tanto en darse cuenta del error que había cometido Harvey si era tan evidente?”.

Todo estuvo en regla

Desde la organización del evento desestiman todas las teorías y video conspirativos. En el portal oficial apenas tienen un párrafo dedicado al episodio del que buena parte del país está hablando. Vuelven a insistir en “el error humano” que puede ocurrir en un evento televisivo en directo y le pidieron disculpas a la representante colombiana.

Sin embargo, en Estados Unidos no se descarta un posible montaje. El portal TMZ, que abrió por varias horas con el video de Ariadna Gutiérrez después de la humillación, planteó una pregunta interesante: ¿el concurso habría tenido tanta repercusión sin el episodio final?

Lo más seguro es que haya causado gran impacto en Colombia (que habría ganado la competición dos años seguidos) pero nunca el impacto mundial que alcanzó con la participación de un comediante medianamente conocido como Steve Harvey.

Los periodistas de espectáculos, expertos en el tema, explican que la organización del evento se vio resentida por dejar atrás el legado de Donald Trump y debían hacer algo para que la competición tuviera la suficiente repercusión.

Para dimensionar esto, basta decir que, en Estados Unidos, por ejemplo, el evento transmitido en vivo ni siquiera fue tendencia en redes hasta que llegó el episodio final. Para ese momento, un partido de fútbol americano era el tema de conversación.

Lo cierto es que las teorías conspirativas eran algo que se podía esperar después de lo ocurrido en Miss Universo. Al final, los organizadores lograron el objetivo: el reinado, como pocas veces en los últimos años, tuvo repercusión mundial. Y sin Donald Trump.

Cargando Comentarios...