Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El asombroso brazo tatuador de JC Sheitan

El artista francés JC Sheitan, que perdió uno de sus brazos, se convirtió en una especie de cíborg gracias a la primera prótesis tatuadora del mundo.

Compartido 0 Veces

Parece un arma sacada de un videojuego de ciencia ficción. Un armatoste metálico que fue la gran sensación en la convención Tatto Motor Show 8, en Devézieux, Francia, donde muchos espectadores quedaron boquiabiertos cuando la vieron en acción en el cuerpo de JC Sheitan, un artista que perdió su brazo hace 22 años.

Es la primera máquina tatuadora protésica del mundo. Pero su diseño, que recrea el imaginario de esa amalgama victoriana y futurista llamada ‘steampunk’, la hace una obra de arte digna de contemplación.

Su creador es el ingeniero y artista Jean-Luis Gonzalez ‘Gonzal’, quien ya conocía a JC Sheitan de tiempo atrás. Fue precisamente el dibujante francés quien le comentó en cierta ocasión la posibilidad de intervenir un viejo brazo protésico que guardaba, para que pudiera usar de nuevo su brazo perdido para dibujar.

La idea de mecanizar una prótesis le quedó sonando al ingeniero, y no tuvo que pasar mucho tiempo para que ambos empezaran a trabajar en los primeros prototipos.

Lo primero fue que artefacto tenía que ser liviano y poderse mover en 360 grados para que Sheitan lo usara con plena comodidad mientras plasmaba su arte. También, tuvo que tener cuidado en que el cable eléctrico para la aguja no interfiriera con el brazo.

Con el tiempo, el artilugio fue cobrando forma. “Lo que empezó como una escultura se convirtió en algo que realmente podía usar”, dijo Sheitan al portal Motherboard.

En el video, que ya ha alcanzado más de un millón de reproducciones en Facebook, se ve cómo el artista francés tiene que utilizar su hombro para mover la prótesis robótica, con la que solo puede rellenar algunos trazos. Sin embargo, espera que con el tiempo pueda mejorar la condición de la máquina y recrear, por ejemplo, el movimiento de sus muñecas e incluso el de sus dedos.

Cargando Comentarios...