Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Shakira: “¿Cómo vamos a tener paz en un país donde mueren niños de hambre?”

En su paso por Colombia la cantante aprovechó para hablar sobre temas coyunturales del país. Entre ellos, los derechos de los infantes.

Compartido 0 Veces

En una rueda de prensa realizada el sábado pasado Shakira dijo que la paz era necesaria para ponerle punto final a más de 50 años de guerra que han dejado cerca de trescientas mil muertes. Enfatizó que ya es hora, y que debe ser una realidad para garantizar, entre otras, el futuro de la población infantil, que merece tener bienestar y una mejor calidad de vida. 

La visita de la artista a Barranquilla,  su ciudad natal, obedeció a la grabación del video con Carlos Vives de la canción La Bicicleta.  La artista destacó que estar al lado de Vives fue una experiencia maravillosa y agregó: "Estoy  muy feliz porque esta es una canción que nos representa a los dos".

El encuentro con la prensa fue también la oportunidad para que la barranquillera aprovechara para hacer un llamado urgente a los senadores actuales con el fin de que tomen conciencia y avancen decididamente en la aprobación de la Ley por la Primera Infancia que se tramita actualmente al interior del Congreso colombiano.

“Ahora como madre no puedo imaginar el dolor de una mujer al ver a su hijo fallecer por falta de alimentación y cuidados. Creo que el Estado tiene una obligación fundamental de proporcionarle esos cuidados, por lo que  hay que apoyar la ley para la Primera Infancia, que se está debatiendo ahora mismo”, aseguró.

Ante la pregunta de medios internacionales sobre su opinión por la muerte de niños en la Guajira colombiana producto del abandono y la desnutrición, expresó su rechazo total a la falta de políticas de estado para garantizar los derechos de los menores: “Realmente, si queremos pensar en tener una Colombia en paz, tenemos que empezar a construir desde la base, desde nuestros niños. ¿Cómo vamos a tener un país en paz donde mueren niños por hambre? Ellos deben ser nuestra prioridad máxima”.

La colombiana agregó que dentro de sus planes, a través de la fundacion Pies Decalzos, podría estar la posibilidad de construir  un colegio en la Guajira con el modelo de educación exitoso de alta calidad y nutrición balanceada para contribuir firmemente a la obligación que le compete al estado nacional.

Cargando Comentarios...