Semana Video

VIDEO

El corrido de Vicente Fernández para apoyar a Hillary Clinton

El ‘rey de la ranchera’ grabó una canción en la que pide a los latinos votar por la candidata demócrata y lanza dardos a Donald Trump.

Compartido 0 Veces

A Hillary Clinton la apareció un inmejorable apoyo, con sombrero de mariachi, a dos meses de las elecciones en Estados Unidos. El cantante mexicano Vicente Fernández prestó su voz para apoyar a la candidata demócrata y animar a los votantes latinos a que participen en las elecciones.

En un video publicado el miércoles y pagado por la organización Latino Victory Project con sede en Washington, el "rey de la ranchera" dedica un mensaje a los hispanos con su voz ronca y estridente entre trompetas y guitarras. 

"Queridos hermanos, su voz es su voto, juntos se puede", declama el artista, luciendo su amplio sombrero y un elegante traje negro de mariachi, antes de entonar su canción en un video publicado en YouTube.

Tras esto comienza a cantar el corrido, entre cuyas estrofas señala: "Tenemos que ir de la mano hasta que Hillary Clinton tenga el triunfo asegurado".

Fernández hizo esta sorpresiva aparición luego de que en abril se despidió de los escenarios en un concierto masivo en el Estadio Azteca, después de más de 50 años de carrera.

Le puede interesar: La vidente colombiana que predice la muerte de Vicente Fernández

"Vicente Fernández es una verdadera leyenda que se ha ganado el respeto y la admiración de la comunidad latina en Estados Unidos a través de un lazo recíproco y especial forjado por su música cautivadora", dijo Martín Diego García, director de campañas de Latino Victory Project.

Latino Victory Project dijo que Fernández se ofreció para aparecer en el video, difundido también en la página de Facebook del cantante.

La pieza titulada "El corrido de Hillary Clinton" también dice: "Con ella de presidente siempre tendremos un puente".

Fernández se despide con un mensaje para Clinton: "Estoy aquí para pedir que cuando llegue a la presidencia no se olvide de todos mis hermanos mexicanos y latinoamericanos. Ya la iré a saludar cuando esté en la presidencia. Dios la bendiga".

El intérprete aparece en una hacienda y el video incluye imágenes de caballos galopando, niños sonriendo y Clinton en campaña.

Fernández también dice: "A mi pueblo le dolió que alguien hiciera una ofensa", una indirecta al candidato republicano Donald Trump, cuya descripción negativa de los inmigrantes y su propuesta para construir un muro fronterizo han enfurecido a muchos mexicanos.

Trump se ha ganado el repudio de los mexicanos al tildar a los inmigrantes de esta nacionalidad de criminales y violadores, así como amenazar con bloquear sus remesas para hacer que México pague por un muro fronterizo.

Por su parte, la candidata agradeció el gesto en su cuenta de Twitter en español. "Nos honra este apoyo y no dejaremos de luchar para crear oportunidades para todos", escribió Clinton.

*Con información de AP, AFP y EFE.

 

Cargando Comentarios...