| Foto: Comercial

MUNDO DIGITAL

Alianza también entró en la onda digital

Cada vez más empresas del sector financiero se están sumando a la transformación digital. Un ejemplo de ello es Alianza Fiduciaria y Alianza Valores, compañía que ya puso en marcha un plan estratégico para sus líneas de negocio de fiducia e inversiones.

15 de mayo de 2019

Los datos más recientes de primer Estudio de Consumo del Comercio Electrónico en Colombia, elaborado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), para la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, señalan que en 2017 las transacciones digitales (eCommerce + recaudo) en el país representaron 51,1 billones de pesos, lo que significa un incremento del 24% frente al 2016.

La anterior cifra es solo una prueba del auge que están teniendo las transacciones digitales en el país. Siguiendo con las tendencias mundiales Alianza le abrió la puerta a la cuarta revolución industrial y diseñó un plan digital, que beneficia tanto a los clientes como al negocio.

“La primera gran propuesta de nuestra estrategia digital es mostrarnos como grupo. Antes, contábamos con un portal web público y transaccional para Alianza Valores y otro para Alianza Fiduciaria. Integramos todo en un solo portal que entró en funcionamiento el 17 de abril. Este proceso es bien importante, porque  estamos convencidos de que quienes no están en la transformación digital tienden a desaparecer”, explica Luis Fernando Fandiño, Presidente de Alianza valores y Head de Fondos e Intermediación.

A través de las plataformas de Alianza, los clientes pueden conocer su perfil de riesgo, visualizar en una sola pantalla todas sus inversiones, tanto de los fondos como de los títulos de renta fija y variable. También pueden realizar todas sus operaciones y movimientos como traslados a sus cuentas bancarias, a otros productos, o apertura de nuevos productos dentro de la fiduciaria.

“El 15% de nuestros clientes estaban inscritos en las plataformas digitales anteriores. Nuestra meta es que este porcentaje se aumente mínimo al 60%. La idea es ingresar a  nuevos segmentos de mercado y la forma de captar, por ejemplo a los millennials, es justamente a través de estas plataformas”, asegura Fandiño.

Y agrega que algunas de las ventajas que trae la implementación del plan digital a nivel corporativo es la disminución de cargas operativas y de riesgos relacionados con los retiros de clientes.

En las siguientes fases de la estrategia digital, cuya inversión asciende a los USD 10 millones, Alianza desarrollará nuevas funcionalidades dentro del portal para que los clientes puedan autogestionar sus productos y, además, presentará una aplicación para que los clientes puedan hacer todas sus operaciones desde sus dispositivos móviles.