En los últimos tres años el portal web de la firma www.asesoriapenal247.com ha recibido alrededor de medio millón de visitas nacionales y extranjeras de personas interesadas en derecho penal colombiano.
En los últimos tres años el portal web de la firma www.asesoriapenal247.com ha recibido alrededor de medio millón de visitas nacionales y extranjeras de personas interesadas en derecho penal colombiano. | Foto: Asesoría Penal 24/7

Publirreportaje

Así trabaja Asesoría Penal 24/7, una de las firmas de abogados mejor posicionadas en el país

Asesoría Penal 24/7 es una firma de abogados especialistas en derecho penal que presta sus servicios en todo el territorio colombiano a personas naturales y jurídicas.

6 de enero de 2022

Luego de marzo de 2020 con la declaratoria de crisis sanitaria por parte de las autoridades, el funcionamiento de la justicia y la prestación de servicios legales en Colombia se han vinculado cada vez más a la digitalización y a la virtualidad.

En materia penal, todas las investigaciones y procesos judiciales adoptaron como regla general el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones a partir de la expedición del Decreto 806 de 2020 por el Gobierno nacional, la Resolución 00674 de 2 de Junio de 2020 por la Fiscalía General de la Nación, y las decenas de circulares y acuerdos que ha emitido el Consejo Superior de la Judicatura entre 2020 y 2022.

Entre las firmas que mayor inversión y adaptabilidad ha logrado en esta nueva realidad se encuentra Asesoría Penal 24/7, gracias a que todas sus gestiones profesionales de consultoría y representación penal se encuentran optimizadas electrónicamente, sin dejar de garantizar la presencialidad en los casos que sea necesaria. Ahora, si bien la transición a estos cambios coyunturales es indispensable en cada firma de abogados penalistas para coadyuvar a armonizar el funcionamiento de la justicia en Colombia y ser más competitivas, el fundamento del éxito en los servicios legales sigue estando basado en los pilares tradicionales.

Andrés Felipe Martínez Moya, director de Asesoría Penal 24/7.
Andrés Felipe Martínez Moya, director de Asesoría Penal 24/7. | Foto: Asesoría Penal 24/7

El director del despacho Andrés Felipe Martínez Moya, abogado especialista en derecho penal de la Universidad Externado de Colombia y Magister en Derecho con énfasis Penal de la Universidad de los Andes, considera que la integridad profesional, las altas competencias académicas y, específicamente la calidad de las investigaciones que desarrolle un equipo legal, son determinantes para obtener éxito en cada caso. Concretamente, cada investigación siempre debe tener en cuenta factores como: Bloque de Constitucionalidad, Constitución Política de 1991, legislación nacional, jurisprudencia de las altas cortes y praxis judicial. Los mejores abogados penalistas en Colombia siempre tienen en cuenta estos preceptos.

Además, sostiene que la metodología de fases y objetivos en derecho penal que aplican de manera irrestricta en la firma garantiza que haya una tendencia a obtener resultados exitosos en cada investigación o proceso penal que representan. Así, en cada fase se elaboran conceptos mediante los cuales se determina la realidad legal y la mejor estrategia de defensa para el cliente. Por esta razón, los han buscado multinacionales como Eliminalia, con sede en España, o personas naturales en Colombia, como el famoso caso de Johana Milena Ospina en 2017, entre otras muchas.

Los últimos tres años el portal web de la firma www.asesoriapenal247.com ha recibido alrededor de medio millón de visitas nacionales y extranjeras de personas interesadas en derecho penal colombiano, a través de buscadores como Google, donde cuenta con uno de los sistemas de marketing digital legal más desarrollados en Colombia. Asimismo, el despacho ha atendido cientos de casos de asesoría y representación judicial con un alto grado de éxito.