Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
;
Findación Exito

| 12/12/2017 2:45:00 PM

Con las Goticas se podrán entregar 600.000 cenas de regalo

Un día puede ser diferente a otro cuando hacemos algo que nos hace sentir esa diferencia. Y al planear una fecha que queremos que sea especial, sin duda hay una pregunta obligada y recurrente: ¿qué vamos a comer? Alrededor de los alimentos la rutina se transforma y la monotonía le da paso a la sorpresa.

Tal vez a veces no tenemos que imaginar mucho, porque podemos dar por hecho que el día de la novena habrá buñuelos o natilla; que en la despedida del trabajo aportamos para la carne, las hojuelas o el pan navideño; y que en la reunión de despedida del año con la familia, el postre no podrá faltar. Se piensa siempre una reunión especial con la comida que acompañe y amenice.

Pero lo que para muchos es la tradición que regresa con el fin de alegrar, para otros tantos, demasiados, no es esperado con mucha emoción porque no lo conocen o porque la idea que tienen de esta experiencia es remota y ajena. Esto también puede cambiar. La rutina de la celebración de fin de año puede ser diferente para miles de niños que, en Colombia, ven aún como un privilegio tener en su mesa un buñuelo, la natilla o una pierna de cerdo.

Y como una de las mejores formas de celebrar es disfrutando en buena compañía una comida deliciosa y diferente, los niños que inspiran la causa Gen Cero, que busca erradicar la desnutrición crónica en menores de 5 años, también merecen este toque diferenciador en Navidad. De eso se trata la campaña ‘La comida es el mejor regalo’ que ofrece las Goticas recargadas con el poder de transformar las donaciones en paquetes con alimentos especiales para que los pequeños y sus familias disfruten cenas diferentes durante el mes de diciembre.

“Motivados en nuestros niños beneficiarios, decidimos que ellos y sus familias, como todos, también deben poder sentir la oportunidad de celebrar y terminar el año comiendo delicioso y diferente”, explica Paula Escobar G., directora de la Fundación Éxito.

Las ‘Goticas’ de Navidad tienen un valor de 5.000 pesos, y por cada ‘Gotica’ la Fundación Éxito aporta la diferencia para cubrir el valor total de cada cena que tiene un costo de $11.332.

Los ingredientes que contienen las cenas navideñas son:

  • Arroz blanco
  • Carne de cerdo, pierna
  • Lechuga común
  • Mango tommy
  • Zanahoria
  • Panela
  • Margarina
  • Caja natilla
  • Leche de vaca, entera, pasteurizada
  • Caja harina buñuelos
  • Queso campesino

En lo que va de 2017, la Fundación Éxito ha beneficiado a más 48.000 niños. Unos 25.000 de ellos participan en los programas de nutrición y 23.000 en los programas complementarios.

La cobertura se da en 101 municipios de 26 departamentos de Colombia a través de 136 instituciones especializadas en atención a la primera infancia.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?