La nueva línea de snacks de queso deshidratado aporta propiedades nutricionales como proteína y calcio.
La nueva línea de snacks de queso deshidratado aporta propiedades nutricionales como proteína y calcio. | Foto: Cortesía Alpina

EMPRESAS

Alpina estrena snacks para disfrutar en cualquier momento

La empresa incursiona por primera vez en esta categoría buscando ofrecerles más alternativas a los consumidores. El producto aporta propiedades nutricionales del queso como la proteína y el calcio.

9 de diciembre de 2021

Durante más de 75 años, Alpina ha producido quesos maduros de la más alta calidad. Sin embargo, estos no siempre formaban parte de la alimentación diaria de los colombianos y generalmente se reservaban para ocasiones o recetas especiales. Con la nueva línea de snacks de 100% queso deshidratado, la compañía busca cambiar esta tendencia y llevarles a los consumidores una alternativa distinta para disfrutar entre las comidas principales.

Desarrollar esta idea fue un proceso que tardó más de dos años, durante los cuales se realizaron pruebas piloto, se ajustaron detalles en la producción y se perfeccionaron los prototipos para tener como resultado un producto crocante, que exalta los valores nutricionales del queso, en una presentación innovadora y llamativa. Son tres las variedades de snacks elaborados a partir de los quesos más representativos de la marca: Parmesano, Holandés y Sopó. Estos vienen en una presentación on-the-go, que permite a los consumidores llevar un snack no frito y no horneado a cualquier parte de forma sencilla.

El Parmesano y el Holandés son dos quesos maduros que han sido parte tradicional del portafolio de Alpina, y el Sopó es una variedad única y propia de la compañía que se lanzó en el marco de la celebración de sus 70 años. Gracias estos quesos y al proceso de elaboración, estos snacks son excelente fuente de calcio y aportan proteína.

La nueva línea de snacks responde a la estrategia de innovación de Alpina, uno de sus pilares fundamentales. A partir de esta, se desarrollan productos que respondan a las nuevas necesidades de los consumidores, a la vez que van en línea con las tendencias, estilos de vida y diferentes momentos de consumo. De tal manera se garantiza un portafolio diferenciado con opciones para todos los gustos. ¿Listos para probarlos?