Este domingo, el reto es correr 500.000 kilómetros y convertirlos en 10.000 especies vegetales nativas que se sembrarán en los parques nacionales naturales de Chingaza, en Cundinamarca; Parque Farallones, en Cali, y Jardín Botánico Eloy Valenzuela, en Santander.
Este domingo, el reto es correr 500.000 kilómetros y convertirlos en 10.000 especies vegetales nativas que se sembrarán en los parques nacionales naturales de Chingaza, en Cundinamarca; Parque Farallones, en Cali, y Jardín Botánico Eloy Valenzuela, en Santander. | Foto: Porvenir

Bienestar

Correr con propósito. Estas son las causas ambientales que pueden apoyar quienes participen en la Media Maratón de Bogotá

Desde hace 22 años el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir apoya este evento. Este año nuevamente la invitación es convertir los kilómetros recorridos en especies vegetales nativas que se sembrarán en parques y reservas naturales.

30 de septiembre de 2022

La agenda global enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para el 2030 se ha convertido en una hoja de ruta que permite implementar buenas prácticas al interior de las organizaciones. En ese sentido viene avanzando el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir.

Esta compañía alineó su estrategia de sostenibilidad a los ODS y desde su programa de responsabilidad social deportiva busca garantizar una vida sana y promover el bienestar de los colombianos.

“El programa La Nación del Atletismo Porvenir, es la iniciativa que aporta a la salud y al bienestar de las personas a través de la promoción del atletismo, uno de los deportes más incluyentes y universales, para el cual solo se necesitan las ganas de correr y unos buenos tenis”, asegura Andrés Vásquez, vicepresidente comercial de Porvenir.

A través de esta iniciativa se apoyan diferentes eventos en todo el país. Uno de ellos es la Media Maratón de Bogotá, de la cual Porvenir es parte vital desde hace 22 años.

Vásquez cuenta que “en 2022 se cumplen 19 temporadas en las cuales hemos respaldado la carrera deportiva de más de 35 atletas profesionales que han representado al país en destacadas competencias locales y globales, brindándoles el soporte necesario para que crezcan como seres humanos, profesionales y líderes ejemplares para la sociedad, bajo la sombrilla del programa La Nación del Atletismo Porvenir”. Hoy, el equipo Porvenir cuenta con, un equipo integrado por 10 atletas comprometidos con esta disciplina deportiva, que se fijaron la meta de darle alegría al país con cada uno de sus triunfos.

Andrés Vásquez, vicepresidente comercial del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir.
Andrés Vásquez, vicepresidente comercial del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir. | Foto: Porvenir

Correr por un propósito

En el 2018, la AFP Porvenir buscó integrar el deporte con el medioambiente y puso en marcha la iniciativa Corriendo por un propósito, que consiste en motivar a los colombianos a ser agentes de cambio, convocándolos desde entonces a que corran la Media Maratón de Bogotá y donen los kilómetros recorridos a una buena causa, como la siembra de árboles.

Justamente, en el marco del lanzamiento de Expomedia 2022, la feria del deporte y la salud que anualmente se realiza en Bogotá, Porvenir hace la invitación para que este domingo 2 de octubre corran de manera colectiva la Media Maratón de Bogotá, que este año volverá a ser presencial.

“El reto es correr 500.000 kilómetros y convertirlos en 10.000 especies vegetales nativas que se sembrarán en los parques nacionales naturales de Chingaza, en Cundinamarca; Parque Farallones, en Cali, y Jardín Botánico Eloy Valenzuela, en Santander”, detalla Vásquez.

De esta manera, la AFP continuará aportando al cuidado de estos ecosistemas y avanzará en la preservación y cuidado del ambiente.

Además del aporte ambiental que tiene implícita esta carrera, este año Porvenir quiso contribuir con un mensaje asociado al bienestar y la salud mental después de dos años desafiantes. “La pandemia nos enseñó la importancia de cuidar nuestra mente y, sin duda, correr nos libera, alivia el estrés, mejora la salud del cerebro, genera autoestima y ayuda a tener una vida más sana”, concluyó el vicepresidente comercial de Porvenir.