EMPRESAS

La innovación se toma Cartagena

Las mejores tendencias de innovación empresarial y de la industria 4.0 tendrán cita en el Innova Latam, un evento que se desarrollará el 14 y 15 de noviembre en el Centro de Convenciones de Cartagena.

8 de noviembre de 2019

La revolución de la Industria 4.0 trajo consigo nuevos retos de adaptación para las empresas. Por eso, estar actualizado en las últimas tendencias para adaptarse más fácil a las nuevas lógicas del mercado es vital para los negocios que buscan innovar.

Precisamente, para generar un espacio en el que la innovación y el emprendimiento son los protagonistas llega Innova Latam, uno de los espacios de innovación de negocios más grandes en Latinoamérica, que se llevará a cabo este 14 y 15 de noviembre de 2019 en el Centro de Convenciones Cartagena, en Colombia.

 Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, expresa que “la entidad cameral, IXL Center y GIMI nos hemos aliado con el objetivo común de consolidar el ecosistema de innovación en Colombia y que Cartagena se convierta en una plataforma de conexiones para así generar espacios de creación de valor para todos sus participantes. Tenemos la confianza de que esto aportará para que nos convirtamos en un país más competitivo y se pueda generar impacto social y económico en el territorio”.

De otro lado, Hitendra Patel, director general de IXL Center, señala que “este es uno de los eventos de innovación de negocios más grandes en Latinoamérica, en donde conferencistas de todo el mundo compartiremos experiencias y aprendizajes en temas como industria 4.0, internet de las cosas, inteligencia artificial, big data y otros temas que están transformando los negocios y para los que debemos estar preparados si queremos continuar generando crecimiento sostenible en un mundo en constante cambio”. 

Para esto, el evento se enfocará en cuatro temáticas principales: crear experiencias extraordinarias al usuario, ganar en el mercado a través de procesos y sistemas innovadores, construir un portafolio de innovación robusto y crear impacto social a través de la innovación.

Una programación única

La agenda de Innova Latam está diseñada para que los asistentes se inspiren y aprendan de empresas líderes a nivel mundial como Amazon, Natura, Verizon, IBM, entre otras, que compartirán las mejores prácticas sobre cómo generar crecimiento sostenible a través de la innovación.

Además, los visitantes podrán:

-Identificar tendencias emergentes que están impulsando innovación disruptiva en diferentes industrias.

-Conectarse con un ecosistema de innovación y emprendimiento de más de 1.000 personas para acelerar sus iniciativas de innovación

-Aprender de primera mano las experiencias, casos de éxito y fracaso de líderes globales en innovación empresarial y emprendimiento.

-Aprender cómo aplicar herramientas de innovación para tener éxito en creación de experiencias extraordinarias en usuarios y clientes, procesos y sistemas innovadores, gestionar el portafolio de innovación y generar impacto social.

-Hacer preguntas a través de paneles de discusión y conversatorios.

Reconocidos organizadores

Además de la alianza con Ventures Summit 2019 para realizar el evento, los organizadores de Innova Latam son empresas y entidades reconocidas a nivel nacional e internacional en el campo de la innovación. 

-Cámara de Comercio de Cartagena: Entidad líder en el desarrollo empresarial y la transformación de Cartagena y su área de influencia. Cuenta con una amplia gama de servicios que brinda a la ciudadanía en su jurisdicción territorial en Bolívar. Actualmente, dentro de un amplio abanico de oportunidades, desarrolla dos programas estratégicos: uno de emprendimiento y otro de innovación (del que hace parte Innova Latam), con los cuales apalanca la producción comercial y empresarial de la región.

-IXL Center: Firma de consultoría en innovación y estrategia con sede principal en Boston, Estados Unidos. Tiene amplia experiencia a nivel internacional trabajando con más de 100 empresas Fortune 500 y a nivel nacional trabajado con más de 700 compañías en 11 diferentes regiones del país, ayudándolas a construir capacidades de innovación y generar resultados disruptivos dentro de las organizaciones. 

-Global Innovation Management Institute: Es una entidad sin ánimo de lucro que estandarizó las mejores prácticas de innovación a nivel individual y empresarial. Su metodología es desarrollada y respaldada por expertos en innovación, firmas líderes de consultoría, académicos y profesionales de la industria. Más de 200 compañías han utilizado la metodología de innovación del Instituto GIM mundialmente, como Johnson Controls, Cigna, Bunge, P&G, Eastman Chemical, Alibaba, entre otras. Adicionalmente, más de 10.000 estudiantes de MBA a nivel mundial han desarrollado capacidades de innovación a través de los cursos y manuales del Instituto GIM, en varias de las universidades de negocios más prestigiosas del mundo.

Adquiera sus entradas a este gran evento sobre innovación con descuentos utilizando el código INNO5Z24 en el siguiente enlace: https://innova-latam.com/index.php/products/epayco