Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
;
Bancolombia

| 6/29/2017 10:36:00 AM

Reinvención Digital de la Factura

Bancolombia y Carvajal Tecnología y Servicios se adelantaron al futuro y desde agosto de 2016 empezaron a prestar servicios de facturación electrónica, manejo de caja, radicación, descuento de facturas y conciliación para las empresas.

El próximo 1º de enero de 2019 marcará un antes y un después en la historia económica del país. Ese día, por mandato legal, muchos contribuyentes de diferentes sectores económicos del país deberán haber implementado la facturación electrónica, un instrumento financiero que marcará el paso a la re invención digital financiera.

Esta transición es literalmente un negocio gana-gana. Gracias a la factura electrónica, los contribuyentes se beneficiarán con la facilidad y rapidez que la tecnología proporciona, al tiempo que los operadores tecnológicos explotarán un campo promisorio y de grandes dimensiones con servicios electrónicos innovadores.

De acuerdo con la DIAN, alrededor de 500.000 empresas se sumarán al proceso durante los próximos 17 meses que faltan para la fecha en que deben implementarse dichas facturas, lapso en el cual tienen que automatizar en un solo lugar los procesos de cuentas por cobrar y cuentas por pagar, optimizando el ciclo de ingresos y egresos, ahorrando tiempo, costos e incrementando el control de sus operaciones.

Bancolombia ya se adelantó al futuro y ofrece el servicio de facturación electrónica con servicios financieros de Factoring y Cash Management, gracias a una alianza estratégica que realizó con la multinacional colombiana Carvajal Tecnología y Servicios, especializada y con 20 años de experiencia en este tipo de instrumento financiero digital.

Esta unión potencializa la experiencia de Bancolombia implementando soluciones de Factoring y Cash Management y el conocimiento de más de 20 años de Carvajal Tecnología y Servicios prestando los servicios de Factura Electrónica en Latinoamérica, liderando su implementación en 1.500 empresas en Colombia, 57 en Argentina y 3.000 en México. Esta alianza les permitirá brindar a los clientes un nuevo modelo de negocio que fortalecerá la dinamización de las grandes, medianas, pequeñas y micro empresas al facilitar el acceso a los servicios financieros cumpliendo con las exigencias normativas requeridas y garantizando altos estándares de seguridad en la información.

Con este modelo, el ecosistema empresarial obtendrá grandes beneficios, como la emisión, custodia, publicación y receptoría de facturas electrónicas encriptadas con blockchain, la eficiencia y automatización en sus procesos operativos y la optimización del ciclo de ingresos y egresos de cada empresa.

Los usuarios también se beneficiarán de una reducción de tiempos y costos en su proceso de cuentas por cobrar, descuento y pago de facturas; todo en una misma plataforma electrónica.

También lograrán implementar con facilidad la conciliación electrónica de cuentas por cobrar.

Los servicios de la alianza de Bancolombia  y Carvajal Tecnología y Servicios incluyen, una asesoría en el cumplimiento de la norma de la DIAN, en la reportería y análisis de datos, en la publicación masiva y envío de correos electrónicos y en el servicio de ventanilla única de facturas que maneja validaciones fiscales, tributarias y reglas de negocio.

El decreto 2242, firmado el 24 de noviembre de 2015 –que masifica y hace obligatoria la factura electrónica- está complementado con el decreto 1349, que le confiere el rango de título valor a las facturas y con ello le abre las puertas a la masificación del tradicional mercado de facturas. “La factura electrónica permitirá llevar el factoring a muchos clientes nuevos, especialmente las pyme, gracias a que será un proceso automático, eficiente y seguro, sin la carga documental que representa hoy la factura física”, le aseguró Juan Esteban Estrada, gerente de Nuevos Negocios de Bancolombia, a la revista SEMANA.

Actualmente, la gestión de una factura no electrónica en el actual mercado de factoring puede tardar hasta dos semanas, con las plataformas de facturación electrónica el sector financiero podrá negociarlas el mismo día en que son emitidas. Y ello es posible con el nuevo servicio de Bancolombia  y Carvajal Tecnología y Servicios que da un gran salto hacia el futuro y se hace parte de la ReInvención Digital.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1837

PORTADA

América Latina: la corrupción hace metástasis

La mitad de los presidentes y expresidentes recientes de América Latina está envuelta en grandes escándalos de corrupción. Lula no es más que el último.