Equipo de trabajo de Lulo.
Equipo de trabajo de Lulo. | Foto: Cortesía Lulo

Especial 5.000 Empresas

Innovación y tecnología: así logró Lulo democratizar las finanzas personales

El primer banco ciento por ciento digital de Colombia le apuesta a soluciones disruptivas para facilitar el acceso de los colombianos a productos financieros. Ahora, prepara Lulo X, una fintech que introducirá a sus usuarios a la tecnología blockchain.

23 de septiembre de 2023

El impulso que la pandemia le dio a la banca digital, los cambios en las preferencias de los consumidores, la eficiencia en los costos y la regulación y seguridad de entidades como la Superintendencia Financiera le dieron vida a Lulo Bank, una entidad que les apostó a la tecnología y la innovación para ofrecerles a sus clientes productos y servicios accesibles, convenientes y que realmente resuelvan sus necesidades.

Este banco, el primero ciento por ciento digital en Colombia, es el resultado de la apuesta del Grupo Gilinski y del International Holding Company (IHC) por la innovación y la disrupción de la banca.

“El futuro de los productos y servicios financieros se vislumbra emocionante y repleto de innovación”, explicó Santiago Covelli, CEO de Lulo Bank.

Su ecosistema, que habita en la Lulo App, está compuesto por Lulo Bank y Lulo X, un entorno que, según el directivo, está en línea con el objetivo de tener todo en un solo lugar para ofrecer confianza, seguridad y una experiencia única en la que las personas manejan su dinero de una manera fácil.

En ese interés por hacer las cosas de forma diferente, Lulo ha democratizado el acceso a los servicios bancarios a través de una plataforma intuitiva que ofrece una experiencia única a millones de clientes.

Una nueva era

La innovación, que forma parte del ADN del ecosistema financiero de Lulo, se ve reflejada en Lulo X, que llevará a los colombianos a explorar las posibilidades de la tecnología blockchain y el mercado de activos y dólares digitales.

“Con una visión de futuro clara, Lulo X lanzará soluciones que van a transformar la manera en que nos aproximamos a las finanzas personales”, señaló Natalia Jiménez Aristizábal, CXO (Chief Exponential Officer) de Lulo X.

La fintech se abrirá al mercado con una billetera en dólares digitales, un producto que al estar respaldado por el dólar estadounidense protege las inversiones de fenómenos como la devaluación. Además, los dólares digitales son accesibles para casi cualquier persona y otorgan liquidez al convertirse fácilmente a otras monedas.

“Nos impulsa construir una propuesta de valor relevante para nuestros usuarios, empoderándolos para que tengan más control y opciones con su dinero. Con productos y herramientas que resuelvan sus necesidades, les permitan tomar mejores decisiones y mejorar su bienestar financiero. Con el lanzamiento de Lulo X queremos dar a nuestros clientes el acceso para construir sus inversiones, inicialmente ahorrando en dólares digitales’', afirmó Benjamín Gilinski, presidente de la Junta Directiva de la compañía.

*Contenido elaborado con apoyo de Lulo