ECONOMÍA

Pensionados no tendrán que ir a oficinas para recibir mesada

El Banco de Bogotá abrirá cuentas de ahorro a quienes reciben mesada a través de pago por ventanilla en la red de oficinas, y hará llegar a sus domicilios una tarjeta debito para que puedan hacer retiros sin costo en la red de cajeros del grupo AVAL.

18 de marzo de 2020

Como parte de las 11 medidas que adoptó el Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, con el fin de mitigar el impacto económico del Covid-19 e incentivar a las personas a quedarse en casa, la entidad anunció una serie de beneficios para los pensionados que atiende y que periódicamente tienen que desplazarse hasta sus oficinas para retirar su mesada.

El anuncio del Banco de Bogotá se hace precisamente ante la declaratoria del Estado de Emergencia anunciada por el residente de la República, Iván Duque, en donde indica que: “a partir del viernes 20 de marzo, a las 7:00 de la mañana, hasta el 31 de mayo, todos los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares, salvo para abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros”. Por eso, el Banco de Bogotá ha reforzado su estrategia de acompañamiento y protección de los adultos mayores. 

“Estamos comprometidos con garantizar que los adultos mayores puedan acceder a los servicios financieros de forma segura, preferencial y prioritaria. Permitiremos que todos los pensionados que son atendidos por nuestro banco, puedan recibir su mesada pensional sin necesidad de salir de su casa”, asegura, Julio Rojas Sarmiento, Chief Financial Officer de Banco de Bogotá.

De esta manera, la entidad realizará la apertura de cuentas de ahorro a los pensionados que a la fecha reciben su mesada a través de pago por ventanilla en la red de oficinas. Complementando esta medida, el Banco hará la entrega de las tarjetas débito a domicilio, habilitando el retiro de efectivo a través de la red de cajeros Aval o a través de corresponsales bancarios.

Adicionalmente, para todos los pensionados, el banco ofrecerá sin costo alguno y durante los próximos 60 días, las transacciones a través de sus canales de atención como banca móvil, portal transaccional y Call Center; éste último estará disponible 24 horas los 7 días de la semana. Las redes sociales estarán disponibles para aclarar todas las dudas e inquietudes.

Así mismo, desde el 19 de marzo abrirá todos los centros de pago 30 minutos antes para atención exclusiva de adulto mayor.