Los terrenos del Proyecto Sunny Hills son residenciales, planos y de superficies de 930 metros cuadrados aproximadamente.
Los terrenos del Proyecto Sunny Hills son residenciales, planos y de superficies de 930 metros cuadrados aproximadamente. | Foto: Florida Golden Company

Finca raíz

¿Por qué este es el mejor momento para invertir en un terreno residencial en los Estados Unidos?

Florida Golden Company ofrece acompañamiento permanente para aprovechar una oportunidad única: adquirir un terreno residencial, que se valoriza en dólares, sin necesidad de viajar o sacar visa. Andrés Bordachar, representante de la firma, explica los detalles.

26 de septiembre de 2022

Con una de las economías más poderosas del mundo, estabilidad política y certeza jurídica, Estados Unidos es un país ideal para quienes buscan diversificar su capital, y el negocio de la finca raíz es, sin duda, uno de los más llamativos.

Si está pensando en comprar una propiedad aquí, el estado de Florida es el lugar dónde puede encontrar las mejores oportunidades. Además de un clima privilegiado y una maravillosa calidad de vida, posee políticas que favorecen e incentivan este tipo de inversiones, tiene proyectos a muy buen precio y un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

“Con alrededor de 100 millones de visitantes al año, Florida es un imán para todo el mundo. Es un lugar en donde todos quieren estar y que crece a pasos agigantados”, señala Andrés Bordachar, representante de Florida Golden Company, una compañía que actualmente ofrece terrenos residenciales que se pueden adquirir de forma segura sin tener que viajar o sacar la visa. En esta entrevista Bordachar explica los detalles.

¿Qué tan interesados están los colombianos de invertir en la Florida?

ANDRÉS BORDACHAR: En los últimos dos años se ha despertado un gran interés de inversionistas colombianos que buscan diversificar y asegurar sus patrimonios en dólares porque Florida cuenta con una economía con reglas de juego claras y estables. Florida Golden Company ha sido parte de este proceso al ofrecer terrenos residenciales de oportunidad. Con Florida Golden Company, los inversionistas colombianos pueden hacer la compra de manera segura, sin necesidad de viajar y sin visa. Además, durante todo el proceso de venta y postventa se ofrece acompañamiento para que el cliente conozca muy bien todos los pasos a seguir. Con Florida Golden Company, acreditada por la Better Business Bureau y con sede en Brickell, Miami, es posible hacer realidad el sueño de invertir en los Estados Unidos garantizando un seguro sistema de compra.

¿Por qué los terrenos residenciales son una buena opción?

A.B.: Este tipo de inversión le otorga al comprador una posición sólida en la economía más fuerte del mundo. Se trata de una inversión a un valor muy accesible. En comparación con el mercado inmobiliario en Colombia, los valores de las propiedades de Florida Golden Company son muy interesantes, es una oportunidad para que familias e inversionistas diversifiquen su patrimonio. Hoy aplica muy bien el famoso refrán de que es mejor tener los huevos en distintas canastas. La tierra siempre ha sido uno de los principales y más seguros resguardos frente a momentos de incertidumbre, y si a eso sumamos una valorización en dólares sin dedicar mayor tiempo a la administración, la ecuación es maravillosa.

Andrés Bordachar, representante de Florida Golden Company.
Andrés Bordachar, representante de Florida Golden Company. | Foto: Florida Golden Company

¿Cómo son los terrenos y el área del Proyecto Sunny Hills?

A.B.: Los terrenos son residenciales, planos y de superficies de 930 metros cuadrados aproximadamente. Están ubicados en una zona preciosa, con mucha naturaleza y vida. En las cercanías hay escuelas, supermercados, comercio, restaurantes, campos de golf y centros de recreación, entre otras. Hoy, tener la posibilidad de comprar un terreno residencial en Florida desde 14.990 dólares es una oportunidad espectacular.

¿Existen garantías para inversionistas colombianos?

A.B.: Completamente. En Estados Unidos existe un gran respeto por los derechos del consumidor. La compra de estas propiedades se realiza mediante un Agente de Bienes Raíces y una Compañía de Títulos, que en ambos casos deben estar acreditados y legalmente activos para operar en el Estado. La Compañía de Títulos realizará un Estudio de Títulos de la propiedad y resguardará los fondos del comprador durante toda la transacción. De esta manera el comprador puede tener la tranquilidad de que hasta que la propiedad se inscriba a su nombre en la Corte del Condado, sus fondos se encontrarán completamente resguardados en una cuenta de fideicomiso de la compañía de títulos.

La compra de estas propiedades se realiza mediante un Agente de Bienes Raíces y una Compañía de Títulos, que en ambos casos deben estar acreditados y legalmente activos para operar en el Estado.
La compra de estas propiedades se realiza mediante un Agente de Bienes Raíces y una Compañía de Títulos, que en ambos casos deben estar acreditados y legalmente activos para operar en el Estado. | Foto: Florida Golden Company

Además, para todo este proceso hay un equipo especialista y una potente red de contactos calificados que brinda atención personalizada en español. Para Florida Golden Company es fundamental el acompañamiento permanente a los clientes durante todo el proceso de selección y compra del lote y en caso de que el cliente lo necesite se abra la red de contactos para apoyo en soporte legal y contable, formación de sociedades y apertura de una cuenta bancaria.

Gracias a que el equipo de Florida Golden Company y sus asociados está muy atento a las oportunidades del mercado y a las necesidades de sus clientes, la compañía también tiene la posibilidad de ofrecer distintas alternativas de inversión en Florida.

Para conocer mayor información sobre la compañía y el proyecto, visite www.floridagolden.com/sunnyhills e informe a los asesores que conoció esta oportunidad de inversión a través de Revista Semana.