Los servicios jurídicos de Litigando.com
Los servicios jurídicos de Litigando.com | Foto: Cortesía LitiSuite

Especial Abogados

Servicios legales con solo un clic, una tendencia que ahorra tiempo y dinero

La pandemia también aceleró la digitalización de los procesos judiciales y volvió más eficientes muchos trámites. Herramientas digitales como las que ofrece Litigando.com garantizan clientes satisfechos.

24 de septiembre de 2022

La digitalización del sector de la justicia originó, según José Fernando Méndez Parodi, presidente de Litigando.com, una verdadera democratización del ejercicio judicial, y a su vez se convirtió en una forma más ágil para el desarrollo de la administración de procesos.

Con la llegada de la pandemia se revolucionaron muchos sectores, entre ellos la práctica del derecho. Ahora la Ley 2213 permite agilizar el trámite de los procesos en las especialidades civil, laboral, de familia, de lo contencioso administrativo, en la jurisdicción constitucional y la disciplinaria, así como en los procesos arbitrales.

Con herramientas como Litisuite, creada por Litigando.com, un profesional del derecho puede llevar fácilmente un proceso, hacer notificaciones o acceder a los expedientes desde cualquier lugar. En el caso de los clientes, pueden elegir abogados sin tener que regirse por la presencialidad. También quedaron atrás las cientos de hojas de papel que se utilizaban para el registro de las actuaciones, archivos físicos o notificaciones a destiempo.

“No hay que temerle a la digitalización. Existen varias herramientas que facilitan y ofrecen soluciones a la nueva forma de trabajar. Nuestros softwares simplifican la gestión de procesos judiciales”, precisó el presidente de Litigando.com. Actualmente, es posible conformar un expediente digital, certificar una notificación de providencias judiciales o actos administrativos, administrar los procesos, tener información sobre los mismos en tiempo real e, incluso, digitalizar las piezas procesales.

A través de Litigando.com es posible conformar un expediente digital, certificar una notificación de providencias judiciales o actos administrativos, entre otros.
A través de Litigando.com es posible conformar un expediente digital, certificar una notificación de providencias judiciales o actos administrativos, entre otros. | Foto: Cortesía LitiSuite

“El ahorro de tiempo es una gran ventaja. La información es directa, no hay que esperar para, por ejemplo, escribir los memoriales. Todos los datos están en las herramientas diseñadas para el sector”, puntualizó Méndez Parodi.

Otra ventaja de Litisuite es que los proveedores tecnológicos y el equipo interdisciplinario ofrecen una atención integral y prácticamente personalizada a las necesidades del cliente. “Litigando.com ha sido pionero en el diseño, promoción y uso de la tecnología. Tenemos un equipo capaz de brindar soluciones para cada usuario”. Lo ideal, aseguró el experto, es que más abogados y usuarios del sistema legal puedan mejorar su trabajo y acceso gracias a la tecnología. “Hay que romper mitos”, concluyó el presidente de Litigando.com.

Para más información sobre Litisuite, la herramienta de administración y gestión de una oficina online, se puede comunicar al número 3172693136 o escribir al correo ventas@litisuite.com.

*Contenido elaborado con el apoyo de Litigando.