| Foto: comercial

CINE

Suspenso sobre rieles

Se estrena en Colombia ‘El Pasajero’, un ‘thriller’ emocionante protagonizado por Liam Neeson y Vera Farmiga que promete mantener pegados a sus asientos a los espectadores mientras se aclara el misterio que rodea, y pone en riesgo, la vida de todos los pasajeros de un tren.

10 de enero de 2018

Una misteriosa rubia siempre es una dulce tentación para cualquier pasajero solo que viaja en tren. Pero ese pecado es todavía más seductor si la atractiva mujer le hace una propuesta no tanto indecente como millonaria y provocadora: investigar a un enigmático pasajero desconocido que tiene planes secretos durante el trayecto. Los hombres de negocios al parecer también las prefieren rubias, de modo que Adán vuelve a sucumbir ante el arrebatador requerimiento de Eva.

Ese es el boleto del emocionante viaje que el director español Jaume Collet-Serra (el mismo de La Huérfana, Non Stop, sin escalas y Una Noche para Sobrevivir) ofrece a los espectadores para que se suban al tren de su más reciente película, El Pasajero, protagonizada por Liam Neeson (Búsqueda Implacable, Non Stop, sin escalas y Una Noche para Sobrevivir) y Vera Farmiga (El Conjuro), y que se estrena en los teatros de cine de Colombia este 11 de enero.

Collet-Serra promete enormes emociones en esa travesía, que incluye todos los elementos de suspenso capaces de mantener al público adherido a sus butacas.

Neeson interpreta al viajero que toma el mismo tren todos los días para ir y volver de su trabajo desde hace 10 años hasta que, un día, una mujer (Vera Farmiga) a la que no conoce, se interesa por él y se sienta a su lado. La rubia dice que se dedica a estudiar el comportamiento humano y le propone un experimento en el que le ofrece una suma de dinero por descifrar la identidad de una persona que viaja en el tren. Sin darse cuenta, el rutinario empleado se ve envuelto en una trama rodeada de peligro y queda atrapado en una incomprensible trampa que pone en riesgo su vida, la de la gente que ama y la de todos los pasajeros del convoy.

Lo que sigue es un entramado cuidadosamente armado por un genio del género como Collet-Serra. Escenas impactantes editadas a un ritmo que acelera el corazón y pone a trabajar las neuronas del espectador para tratar de urdir la trama, al punto de que queda encerrado en medio de los carromatos del tren. Y entonces entran en escena otros personajes –a cargo de otras estrellas no menos importantes que los protagonistas, como Sam Neill, Elizabeth McGovern, Jonathan Bancos y Patrick Wilson– y el suspenso aumenta sobre rieles.

Y vienen las escenas de acción, en las que Liam Neeson se siente como pez en el agua, y su cándida mirada de disciplinado trabajador cambia por la de un improvisado y eficaz héroe que tiene la misión de salvar vidas.

¿Qué es lo que busca esa misteriosa mujer con su apuesta? ¿Por qué ese pasajero se ve obligado a aceptar el desafío?

Los espectadores solo sabrán con el paso de los emocionantes minutos, mientras rueda ese tren del que no pueden –ni quieren– descender.

Para descifrar el misterio de esta película hay que esperar el estreno –este jueves, en las salas de Cine Colombia– de este thriller de acción británico-estadounidense escrito por Byron Willinger y Philip de Blasi. Vale la pena subirse al tren del suspenso.