TURISMO

Vivir la cultura en Madrid al estilo Iberia

Teatro, cine, danza, exposiciones, música en vivo…Una oferta amplia y diversa ha convertido a la capital española en uno de los grandes destinos culturales de Europa. Ahora, el Stopover Hola Madrid de Iberia, puede disfrutarla por más tiempo.

29 de octubre de 2019

De la celebración del Bicentenario del Museo del Prado a una ruta de flamenco, una cita con el arte moderno o una noche de ópera en el Teatro Real. La capital española no es solo un destino turístico que combina magistralmente ocio, gastronomía y compras. En esa mezcla sobresale también su inmenso circuito cultural, una propuesta que deja claro por qué Madrid se afianza cada año como una visita fundamental por su imparable e imperdible actividad artística. Imposible aburrirse en esta ciudad que no se detiene nunca. 

Y eso lo sabe bien Iberia, que acaba de poner en marcha su producto Stopover Hola Madrid, una propuesta de ocio, gastronomía y cultura para los clientes que hacen su conexión en la capital española con origen/destino a Europa o Asia. Esta iniciativa les permite hacer una escala de una a seis noches, sin costo adicional en el tiquete, bajo el influjo de ese ‘no sé qué’ madrileño.

Los beneficios son múltiples: descuentos del 25 por ciento en tiquetes desde Madrid a otras ciudades de España o a Islas Baleares volando con Iberia o Air Nostrum; descuentos en la tarjeta Holafly, una SIM de datos de prepago para estar conectado desde el minuto uno de su desembarco; tarjeta turística de transporte gratis durante dos días para recorrer Madrid en Metro y autobuses; traslado de equipaje y toures por la capital y alrededores, entre otros… y eso es solo el principio.

Madrid es una vitrina abierta al público los 365 días del año. Pocas ciudades en el mundo pueden preciarse de tener una agenda cultural tan intensa. Museos, música en vivo, festivales, ferias… en cualquier época y cualesquiera que sean sus gustos puede encontrar planes que le permitirán adentrarse un poco más en la cultura española.

Una de las opciones que ofrece Stopover Hola Madrid consiste en un tour de dos horas que incluye entradas sin colas y servicio de guía profesional por el Museo del Prado, emblema del llamado triángulo de las pinacotecas, que incluye, además, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza.

Otro plan que no se puede perder es la visita al Thyssen-Bornemisza. Obtendrá descuentos del 10 por ciento en la entrada y también en la audioguía. Y sin colas. El Thyssen tiene una oferta que suma cerca de mil obras, del siglo XIII al XX, algunas de las cuales son parte de colecciones exclusivas. 

Y de la pintura, a la música. Una propuesta para una noche perfecta es asistir a un espectáculo de flamenco (que incluye recogida en el hotel) en el tablao Torres Bermejas, uno de los más importantes y singulares del mundo. Por este recinto que recrea el interior de la Alhambra de Granada y que fue inaugurado en 1960, han pasado figuras de la talla de Camarón, Paco de Lucía, Manolo Caracol y José Mercé. 

Torres Bermejas está en pleno corazón de Madrid, muy cerca de la Gran Vía, en la misma sala donde funcionaba La Taberna Gitana, inaugurada en 1949. La propuesta permite elegir paquetes con bebida, tapas y cena. ¡Y olé!