Santiago Núñez, director de la Región Andina de Whirlpool.
Santiago Núñez, director de la Región Andina de Whirlpool. | Foto: Cortesía

PUBLIRREPORTAJE

Estas son las novedades en electrodomésticos que presentó Whirlpool en la Feria del Hogar

Esta marca presenta en la Feria del Hogar sus productos líderes en tecnología e innovación, como respuesta a las necesidades de los usuarios de hoy.

11 de septiembre de 2021

Simplificar la vida de las personas, mejorar el bienestar de los hogares y que haya tiempo a lo largo del día para lo que en realidad nos gusta, sigue siendo el motor que impulsa a Whirlpool. En sus 110 años, la multinacional líder en innovación y tecnología ha logrado, a pesar de la coyuntura actual, liderar la innovación y la tecnología en el segmento de línea blanca y ser la aliada ideal para los hogares de hoy.

Santiago Núñez, director de la Región Andina de Whirlpool, ratifica esa posición de liderazgo asegurando que la compañía no solo ha sido una herramienta determinante en los hogares, sino que también ha tenido protagonismo dentro de las acciones de recuperación económica del país. “Aumentamos el empleo, nuestros colaboradores crecieron, generamos trabajo en momentos en los que el país necesita precisamente eso” aseguró.

Whirlpool, que participó en la Feria del Hogar que se llevó a cabo en Corferias, Bogotá, ha logrado entender, a través del tiempo, las necesidades de los usuarios, y evolucionado con ellos. “Con productos como neveras, cocinas, lavadoras o lavavajillas ayudamos a los hogares a ser más versátiles, a que las tareas sean cada vez más sencillas”, asegura Núñez.

Los electrodomésticos en la era de la pandemia

El consumidor ha cambiado. El confinamiento por la pandemia ha hecho que las personas estén mucho más tiempo en casa y que deban organizarse para trabajar y atender todo desde el hogar. “Nuestras líneas entienden ese cambio y hemos trabajado para que el tiempo en familia sea más fácil, que las labores del hogar no sean una pesadilla, sino que se disfruten. Por ejemplo, muchos más hogares han comprado máquinas lavavajillas, de esta forma se pierde menos tiempo lavando platos de la forma tradicional y se puede dedicar más a otras actividades”, explica Núñez.

En ese proceso de hacer más valioso el tiempo de los clientes, los elementos tecnológicos como la inteligencia artificial han hecho que los productos de la corporación “aprendan” de los patrones de comportamiento de los usuarios y de esta forma hacerles recomendaciones de acuerdo a sus necesidades, resultando intuitivos y fáciles de usar.

“En los hogares inteligentes actuales el usuario puede iniciar los ciclos de la lavadora o la secadora desde cualquier lugar usando la app de Whirlpool, además permite monitorear el ciclo y recibir notificaciones en el celular cuando la ropa esté lista. Con el liderazgo en la creación e implementación de cocinas inteligentes y conectadas, nuestros clientes pueden con la plataforma Yummly reducir el estrés de la planificación de comidas y acceder a estufas y hornos que controlan la temperatura y el tiempo de cocción, brindando más tiempo para compartir en familia”, explica Santiago Núñez.

El diseño también ocupa un peldaño muy importante en Whirlpool. Han sido galardonados con el iF Design Award 2019 y 2020, distintivo internacional que celebra lo mejor del diseño para los refrigeradores de cuatro puertas que reflejan las tendencias contemporáneas de diseño y tecnología, y la estufa de la línea Xpert Collection, con un novedoso diseño ergonómico con la puerta Side Door en el horno.

El cuidado del medio ambiente también es un punto fundamental para la marca. No solo se han adoptado prácticas limpias de producción que permitan asumir de manera responsable el compromiso con la naturaleza, sino que los productos se destacan por ahorrar energía y agua.

Whirlpool es una compañía que se ha caracterizado por presentar una propuesta innovadora con productos confiables.