Publicado: 21/07/2012

JESSICA CEDIEL: El Matoneo

JESSICA CEDIEL: El Matoneo

 nanis ochoa

 

El Matoneo Infantil es un fenómeno del que se discute hace algún tiempo y  se presenta frecuentemente  en la edad escolar, no solo de Colombia sino a nivel mundial.

 

La modelo y presentadora de televisión  Jessica Cediel,  intranquila por la situación intensifico su lucha contra el Matoneo y creo  la fundación “todos somos Iguales

 

Definitivamente el Matoneo se ha hecho popular con la palabra Bullyng (intimidación en el idioma ingles) y en este caso maltrato o acoso escolar que  es hoy  uno de los gérmenes malignos de nuestra sociedad.


Jessica junto con su fundación “todos somos iguales” desean apoyar  iniciativas que den autoridad  a estudiantes vulnerados  para  tratar  temas como el amor propio, la tranquilidad, la lucha contra el acoso, asesorar  en el emprendimiento profesional y contactarlos con psicólogos y expertos  para crear conciencia y cambios positivos en los estudiantes colombianos.

 

El Matoneo se presenta  a través de diversos actos  de maltrato verbal;  los abucheos, el chiste ofensivo o el comentario dirigido a herir al otro. Violencia física, social o psicológica.

 ab+rocket+150+000+distrito+capital+distrito+capital+bogota+colombia__654FC2_1.jpg

 Aun en internet se puede presentar el Matoneo como medio de intimidación. Algunas veces es tan reservado y tenebroso como  latente y  permisivamente fomentado.

 

Las características de este tipo de violencia se crean en un problema de coexistencia exterior e  interior de las aulas  de clase, y sus consecuencias en los afectados pueden ocasionar problemas mentales y emocionales, como trastornos depresivos, fobia a ir al colegio, aislamiento social e, incluso, ideas o actos de suicidio y venganza de muerte

.

 

Estos son los lugares mas representativos para general el matoneo, por que normalmente carece de una figura de autoridad: Los baños, los buses de la ruta escolar, el patio de recreo y la salida del colegio

 

Jessica Cediel y su fundación no desean es que los niños pretendan vivir en un mundo perfecto,  pero que estén consientes que existen formas “más” inteligentes para responder a las agresiones que puedan estar presentes en su entorno social.

 

SEMANA.COM COPYRIGHT©2014 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.