Publicado: 21/12/2012

La guardiana vigilante: Sandra Morelli

La guardiana vigilante: Sandra Morelli

Durante 2012 la contralora general de la República Sandra Morelli ratificó su intención de no ser una “funcionaria de bolsillo”.

En el transcurso de este año la primera mujer en ocupar la cabeza de este organismo de control se metió de cabeza a algunos de los problemas fiscales más difíciles del país.

Morelli vigiló de cerca la puesta en marcha del nuevo sistema de las regalías y empezó a destapar escándalos en uno de los hoyos negros de las finanzas nacionales, el sector de la salud. 

A la contralora no le tembló la voz para denunciar la lenta ejecución en las obras de infraestructura y para alertar al país sobre la grave situación ambiental en varias regiones. 

Demostrando coraje e independencia, Morelli se atrevió este año a abrir un complejo frente de batalla: las altas cortes. 

Abrió una investigación contra magistrados del Consejo Superior de la Judicatura por el llamado ‘carrusel de pensiones’. En conclusión, una guardiana valiente.
SEMANA.COM COPYRIGHT©2014 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.