Publicado: 24/12/2012

Chávez exhibe una "ligera mejoría" y envía saludo de Navidad

Chávez exhibe una "ligera mejoría" y envía saludo de Navidad

El primer mandatario del vecino país continua con el reposo absoluto que le sugirieron los médicos, sin embargo aprovechó para enviar un saludo a sus compatriotas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, experimenta una "ligera mejoría de su condición" tras ser operado el 11 de diciembre en Cuba por el cáncer que padece, y envía saludos de Navidad a los venezolanos, informó hoy el Gobierno en Caracas.

"El paciente experimenta una ligera mejoría de su condición con una tendencia progresiva", destacó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en un mensaje transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, a petición del vicepresidente, Nicolás Maduro.

Destacó que el gobernante, de 58 años y quien ingresó por cuarta vez en 18 meses al quirófano, "continúa cumpliendo con rigurosidad el reposo absoluto ordenado por el equipo médico tratante".

"El presidente se mantiene en comunicación con sus familiares más allegados", agregó el texto oficial.

Villegas indicó que el gobernante "ha estado analizando los resultados electorales del 16 de diciembre", en los que el chavismo ganó 20 de las 23 gobernaciones en disputa, y "está permanentemente informado acerca de la situación política, económica y social del país".

Señaló que está "especialmente complacido" con la meta de 200.000 viviendas construidas este año dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa social promovido por su Gobierno para acabar con el déficit nacional de unos 3 millones de casas.

"El comandante Chávez ha ordenado transmitir a todas las venezolanas y venezolanos sus deseos de una feliz Navidad, especialmente para las niñas y niños herederos de la patria nueva en en construcción", añadió el mensaje.

El Gobierno invitó, además, a celebrar esta fecha "en armonía y hermandad, con fe y optimismo en el futuro de la patria y unidos todos en oración por la salud del comandante Chávez".

Maduro señaló ayer que la recuperación del gobernante "va consolidándose día tras día que pasa".

El pasado 18 de diciembre, Villegas informó que un día antes le había sido diagnosticada a Chávez una infección respiratoria, que, aseguró, se "procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada".

En ese entonces, el ministro de Comunicación explicó que esa dolencia "es una de las secuelas que se presentan con mayor frecuencia en pacientes que han sido sometidos a cirugías complicadas" y que se le había ordenado guardar "reposo absoluto en los próximos días".

EFE                                                                                                                                       
SEMANA.COM COPYRIGHT©2014 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.