Publicado: 26/12/2012

El papa tuitea sobre su gusto por los pesebres

El papa tuitea sobre su gusto por los pesebres

En la cuenta de Twitter del papa, @pontifex el máximo jerarca de la iglesia católica habló de sus recuerdos decorando los nacimientos.

El papa Benedicto XVI habló el martes en Twitter de su gusto por los portales de Belén, en dos tweets marcados por un tono más personal enviados por la noche, justo después de la misa del Gallo, dando a conocer un interés que le viene de su infancia bávara.

"Poner juntos el Nacimiento en mi casa, que tanto nos gustaba. Cada año añadíamos figuras nuevas y usábamos musgo para decorarlo", dijo en un primer tweet de Navidad Joseph Ratzinger, de 85 años, que pasó su infancia en varias localidades apartadas en medio de los bosques bávaros con su padre, gendarme, su madre, su hermano y su hermana.

En la cuenta de Twitter del papa, @pontifex, puede leerse un segundo tweet dirigido a sus más de dos millones de seguidores: "¿Qué tradición familiar navideña de tu niñez recuerdas todavía?".

El papa alemán ya ha enviado 14 tweets, pero estos dos son los primeros que tratan temas más personales de su infancia, mientras los otros eran únicamente espirituales.

Joseph Ratzinger dijo haber vivido su infancia como una especie de "paraíso", entre el calor familiar, el amor a la música, las oraciones, las misas y los peregrinajes y la belleza de la naturaleza alpina que después siempre celebró.

La llegada de los nazis al poder en Berlín cuando él tenía 6 años no cambió mucho la vida cotidiana de los Ratzinger. Su padre, visceralmente antinazi, prefirió mudarse a un pequeño pueblo y los dos hermanos Ratzinger fueron obligados, como los niños de su edad, a ingresar en las Juventudes Hitlerianas.

AFP                                                                                                                        
SEMANA.COM COPYRIGHT©2014 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.