Publicado: 31/12/2012

Suspenden fiesta de fin de año en la Plaza de Bolívar de Caracas

Suspenden fiesta de fin de año en la Plaza de Bolívar de Caracas

Las autoridades venezolanas cancelaron la tradicional fiesta de fin de año por cuenta de la complicada situación de salud del presidente Chávez.

Por cuenta de las últimas noticias sobre la delicada situación de salud del presidente venezolano Hugo Chávez, la Alcaldía de Caracas y el gobierno del Distrito Capital, anunciaron a través de un comunicado, la cancelación de la tradicional fiesta de año nuevo en la Plaza Bolívar de Caracas.

Las entidades exhortaron al pueblo de Venezuela a unirse en oración para pedir por la salud del mandatario quien en las últimas horas habría presentado nuevas complicaciones en su postoperatorio.

Para la actividad, según el diario El Universal, estaban convocados los artistas Oscarcito, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Tambor Urbano, Hany Kauam, Omar Enrique, Los Cadillac's, entre otros artistas, cuyas presentaciones cederán espacio en función de que las familias venezolanas reciban el 2013 en oración por la salud del presidente.

A través de su cuenta en Twitter la jefa de gobierno Jacqueline Faria también realizó el anuncio y solicitó: "todos en oración enviando fuerza a nuestro comandante para superar este momento difícil".

Y es que en las últimas horas la salud de Chávez ha tomado giros dramáticos por cuenta de la infección respiratoria que padece el mandatario y que, según ha informado el propio vicepresidente Nicolás Maduro, ésta “no está exenta de riesgo”.

Maduro, quien viajó a La Habana (Cuba) en los últimos días entregó un parte en la noche del 30 de diciembre sobre la salud de Chávez. El alto funcionario aseguró que tuvo la oportunidad de hablar con el presidente con quien compartió algunos detalles sobre la situación del país. Hablaron, según Maduro, sobre política en especial sobre la posesión de los 20 gobernadores “chavistas” que ganaron los comicios regionales a mediados de diciembre.

"Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los médicos especialistas, ayudarán a nuestro presidente a librar con éxito esta nueva batalla", añadió.

Mientras tanto algunos representantes de la oposición han acusado al gobierno de no reconocer la verdadera condición de salud de Chávez y grupos como La Mesa de la Unidad Democrática, han pedido, incluso, la conformación de una junta médica que verifique si el presidente está en condiciones de asumir el nuevo mandato el próximo 10 de enero, según lo que indica la constitución del vecino país.                                    
SEMANA.COM COPYRIGHT©2014 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.