Publicado: 08/01/2013

El aroma que seduce a los famosos

El aroma que seduce a los famosos

Se ha vuelto común que los famosos presten su imagen para promocionar perfumes, a algunos la osadía les ha sabido a gloria, pero otros, ni siquiera en sus carreras han tenido tan impresionantes fracasos.

El reconocido actor Brad Pitt fue uno más de los famosos que en 2012 se dejó tentar por el mundo de los perfumes. Sin embargo, su imagen en la reconocida fragancia para mujer, Channel N° 5, lo ha dejado en ridículo y miles de usuarios en las redes sociales han elaborado parodias en las que se burlan de la estrella de Hollywood.


A pesar de esto, el esposo de Angelina Jolie no ha sido el único que para la temporada de fin de año invadió el mundo publicitario de los perfumes. En navidad se vio a Gwyneth Paltrow como imagen de Hugo Boss, a Charlize Theron  y Natalie Portman con Dior, Kristen Stewart en Balenciaga y Julia Roberts en Lancome.


A esta tendencia le siguen también las fragancias diseñadas por algún actor o cantante. Lady Gaga, Justin Bieber, Madonna y Jennifer López han sacado sus fragancias recientemente. 



Incluso existen casos como el de la actriz y cantante Jane Birkin que colaboró con la casa inglesa Millar Harris para crear  L’air  de Rien, que reproducía inusitados olores como el de bibliotecas polvorientas, el pelo de su hermano, la pipa de su padre  y las casas antiguas.

Según la página www.fragrancesoftheworld.com durante el 2012 se vendieron 73 perfumes  creados o respaldados por un famoso, situación que hace una década era impensable ya que se alcanzaba una máxima de nueve perfumes en el mercado cada año.

A Brad Pitt no le fue nada bien. En cambio, Jennifer López sigue vendiendo sus fragancias como pan caliente y con ganancias de casi 79 millones de dólares en los últimos 10 años, ha conseguido más dinero que con su larga trayectoria como actriz y cantante. 

Como si esto fuera poco, la forma como algunos artistas promocionan sus perfumes raya en la excentricidad. Como es usual, Lady Gaga causó polémica al tatuarse la parte de atrás de la cabeza durante el lanzamiento de su perfume Fame en el museo Guggenheim  de Nueva York. Por su parte, la rapera Nicky Minaj no quiso lanzar su fragancia hasta que el nombre de ésta fuera tendencia en Twitter.

El 2013 no parece esperar un descenso en esta tendencia y ya hay expectativa con el lanzamiento del perfume de Carine Roitfeld, ex directora de Vogue París. 
SEMANA.COM COPYRIGHT©2014 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.