Publicado: 20/01/2013

Recompensa por información de secuestrados

Recompensa por información de secuestrados

Son 100 millones de pesos los que las autoridades dispusieron para quienes den información de los plagiados.

Las autoridades colombianas ofrecieron este domingo una recompensa de hasta cien millones de pesos por información que permita la ubicación de un canadiense, dos peruanos y dos colombianos secuestrados por el ELN el viernes en la mañana en el sur de Bolívar.

"Estamos ofreciendo una recompensa de hasta cien millones de pesos para que nos den información de las personas secuestradas", dijo el general Humberto Guatibonza, director del Gaula de la Policía

Los plagiados son el canadiense Jernoc Wobert, los peruanos José Mamani y Javier Ochoa, y los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta, empleados de la minera Geo Explorer, que desarrolla trabajos en zona rural del municipio de Norosí.

El general Guatibonza añadió que adicionalmente a la recompensa, se recorren los pueblos de la zona invitando a la gente a que entregue información que, de ser cierta, se recompensará y se mantendrá en reserva el nombre de quien la suministre. También se han lanzado volantes con el anuncio de la gratificación.

El alto oficial invitó a la población para que colabore en este caso y que los secuestrados "puedan regresar con sus familias".

En la zona, fuerzas especializadas realizan operaciones que buscan contacto con el grupo de secuestradores y poner a salvo a los secuestrados sanos y salvos.

EFE 


                                                               
SEMANA.COM COPYRIGHT©2014 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.