Publicado: 24/01/2013

El ‘sí’ al preacuerdo de Varela Bellini

El ‘sí’ al preacuerdo de Varela Bellini

La negociación entre el empresario y la Fiscalía llegó a buen término. Un juez la aprobó.

El preacuerdo que la Fiscalía firmó con Juan Carlos Varela Bellini, el conductor involucrado en un accidente en el que fallecieron tres personas, fue avalado por la juez 30 de conocimiento.

El acuerdo establece que se le responsabilice del delito de lesiones personales culposas.  Con ello, el empresario obtuvo una rebaja en su pena. Esto después de que Varela indemnizó a los familiares de las víctimas.

Así las cosas, el empresario obtendrá la casa por cárcel y su condena no superará cinco años y nueve meses, como estaba previsto en el preacuerdo que firmó con la Fiscalía.

Con esa determinación, el empresario podrá obtener el beneficio de detención domiciliaria.

En ese mismo preacuerdo se consideró que el empresario realizará trabajos sociales. Uno de ellos lo haría con la Secretaría Distrital de Movilidad y consistiría en que Varela Bellini cuente su experiencia a decenas de infractores y se convierta en una especie de multiplicador del respeto a las normas de tránsito.

Se determinó que el próximo 6 de febrero, a las 11 de la mañana, el juez leerá el fallo definitivo.

El abogado de las víctimas, Julián Camilo Cruz González, aseguró que no se va a un juicio oral y que “la reparación es un mecanismo efectivo para obtener penas justas de acuerdo con la ley”.
SEMANA.COM COPYRIGHT©2014 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.