Publicado: 06/02/2013

Conozca al hombre biónico con corazón y pulmones reales

Conozca al hombre biónico con corazón y pulmones reales

El androide mide dos metros, tiene órganos artificiales y por sus venas corre sangre sintética. Costó un millón de dólares.

Los androides ya no son exclusivos de la ciencia ficción. En Londres se creó el primer hombre biónico. Su nombre es Rex y fue construido por expertos en robótica del equipo Shadow.

La elaboración costó un millón de dólares y se hizo a partir de sistemas electrónicos, articulados con órganos humanos como un corazón, un riñón y pulmones. Es tan real que por sus venas corre sangre sintética. El rostro fue elaborado con prótesis, al igual que las caderas, las rodillas, los pies, las manos y la retina.

Rex será exhibido en el Museo de Ciencias de Londres. Sin embargo, los científicos advirtieron que aún no se ha logrado imitar la destreza de los movimientos humanos y que falta mucho tiempo para poder ver un cuerpo articulado plenamente con una inteligencia artificial.

Cerca del 60 por ciento de un ser humano fue reconstruido en Rex, pero aún faltan órganos vitales.

El profesor Steven Hsiao de la Universidad John Hopkins en Baltimore habló sobre la comparación recurrente entre este primer androide y una escena de la saga de Star Wars: “Aún no estamos cerca a la escena en donde Luke Skywalker recibe una nueva mano y es capaz de sentir dolor. En 10 años vamos a ser capaces de construir un robot que puede sostener un lápiz y escribir, pero todavía no será capaz de sentir si el lápiz está frío o si es áspero o liso”.


SEMANA.COM COPYRIGHT©2014 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.