Publicado: 06/02/2013

Colombia ganó, goleó y gustó

Colombia ganó, goleó y gustó

El combinado nacional, en juego amistoso, venció 4-1 al seleccionado de Guatemala.

Una impetuosa Colombia se enfrentó este miércoles ante una apocada Guatemala, a la cual arrolló con un marcador de 4-1, en juego en el que Jackson Martínez se lució con dos anotaciones.

El seleccionado nacional, con José Pékerman al mando, continuó con su seguidilla de victorias tras sus buenas presentaciones a fin de año por la eliminatoria mundialista.

Precisamente, el director técnico -que ya completa un año en el cargo- había pedido específicamente enfrentar a los guatemaltecos, cuadro que tiene un juego similar al de los bolivianos, próximos contendores en el camino a Brasil 2014.

Radamel Falcao García, quien fue convocado al encuentro, finalmente no jugó. Sobre el jugador se dijo que aún tenía molestias físicas -tras sufrir una contractura muscular- y que no se justificaba hacerle viajar 14.000 kilómetros para un juego amistoso.

Tras un intenso inicio, en el que Colombia tocó la pelota a gusto, en minuto de 23 un disparo de Jackson Martínez venció la valla guatemalteca, que varia veces estuvo a punto de caer ante el buen juego de los colombianos. Nueve minutos después, Martínez repitió tras pase de Macnelly Torres y el grito de gol retumbó nuevamente en el estadio de Fort Lauderdale, en Estados Unidos.

En la segunda parte, en el minuto 57 del juego, fue Abel Aguilar quien disparó justo desde el borde del área para meter el tercer tanto.

Pese a lo abultado del marcador, el combinado nacional presentó algunas falencias en la zona defensiva, por lo que los rivales tuvieron una mejor opción de atacar, sin que se concretara opción alguna en el marco defendido por David Ospina.

De hecho, cuando se pensaba que el seleccionado de Guatemala se iba a ir en blanco, en el minuto 70 el arbitro sancionó un penalti, discutido por los nacionales. José Contreras cobró bien y venció el marco colombiano.  

La avalancha de Colombia, no obstante, no mermó. Tras varias llegadas, al minuto 78, Luis Fernando Muriel marcó el cuarto y último gol en del juego amistoso.

SEMANA.COM COPYRIGHT©2014 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.