Publicado: 20/04/2013

Los famosos mueren jóvenes

Los famosos mueren jóvenes

En 2001 un estudio encontró que los ganadores del premio Óscar vivían más que otros actores.

En 2001 un estudio encontró que los ganadores del premio Óscar vivían más que otros actores. En ese momento se atribuyó como posible causa que fueran exitosos. La semana pasada, un estudio realizado por investigadores de Sídney, Australia, aportó más al debate al mostrar que los famosos y triunfadores vivían menos. Para el trabajo se tomaron 1.000 obituarios publicados en el diario The New York Times entre 2001 y 2009. Algunos eran de personas con grandes logros, entre ellas hombres de negocios, militares, políticos, académicos y profesionales. Otros, de personas que también eran famosas, especialmente en campos como la actuación y los deportes.

Los investigadores encontraron que estos murieron a una edad promedio de 77 años, que a pesar de no ser precisamente muy tierna, resultó ser seis años inferior a la que viven aquellos que simplemente son exitosos. Los investigadores señalan que posiblemente la fama lleva a las personas a tener conductas de más riesgo como abusar de las drogas, fumar y tomar, lo cual podría acortar su vida. Ejemplos hay muchos, como Marilyn Monroe y Jimi Hendrix. La investigación fue publicada en la revista Internacional Journal of Medicine.
SEMANA.COM COPYRIGHT©2014 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.