Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2015 11:22:00 PM

Alerta rusa por 'selfies peligrosas'

La nueva campaña del Gobierno advierte sobre el peligro de tomarse fotos sobre las vías del tren, trepándose a techos, posando con un arma o cerca a un tigre.

La Policía rusa lanzó una curiosa campaña para afrontar un nuevo peligro público: las selfies. La campaña promueve tomarse ‘selfies seguras’ y busca luchar contra el aumento de los accidentes.

Esta iniciativa responde a una trágica racha de más de diez muertos y más de 100 heridos en lo que va corrido de este año.

Las historias son de no creer. En mayo, una joven de 21 años quedó gravemente herida al dispararse accidentalmente en la cabeza mientras se retrataba apuntándose con una pistola cargada.

Dos hombres fallecieron en Los montes Urales al tomarse una selfie sosteniendo una granada sin seguro.
 
Los episodios trágicos no paran ahí, un adolescente murió electrocutado subiéndose a los rieles de un tren para compartir su 'hazaña' en sus redes sociales.

Para completar el aterrador balance, el caso más reciente es el de una mujer que se cayó de un puente en Moscú la semana pasada al intentar tomarse una arriesgada foto. 

“Las ventajas del mundo moderno traen también nuevas amenazas”, advirtió la portavoz del Ministerio del interior, Yelena Alexeyeva. “Les recordamos a los ciudadanos que la búsqueda de 'Me Gusta' en las redes sociales puede ponerlos en el camino de la muerte", añadió.

El ministerio distribuyó folletos informativos con ‘tips de supervivencia’ que podrían ser risibles si no fuera por la gravedad del asunto. “Las selfies con armas matan”, indican los volantes.

Pero la tendencia no es una exclusividad rusa. En Estados Unidos, Canadá y España, entre otros, se han registrado situaciones similares, por lo que las autoridades comienzan a preocuparse.

Si el arte de retratarse no es una novedad, lo que sí inquieta es la explosión de este fenómeno a nivel mundial. Y que, como en el mito, el narcisismo y la voluntad de inmortalizar su imagen lleven a la gente a arriesgar sus vidas por una foto de gloria.
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.