Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/10/08 15:43

"Palabras de mi marido son inaceptables y ofensivas": Melania Trump

Revelación de video en el que Trump usa palabras machistas y degradantes para referirse a las mujeres, hace que la campaña republicana se vaya a pique.

"Palabras de mi marido son inaceptables y ofensivas": Melania Trump Foto: Archivo Particular

A las elecciones para elegir presidente en Estados Unidos solo le faltaba la revelación de un video con contenido sexual. Como si lo hubiese dictado el guionista de House of Cards, la pieza audiovisual apareció a tan solo un mes de las elecciones.

En el video, grabado en 2005, Trump suelta la lengua de manera bochornosa. Se refiere a las mujeres con palabras soeces, con un tono misógino.      

Le sugerimos: Escándalo, los comentarios misóginos de Trump lo obligan a disculparse.

La revelación, hecha por el diario Whashington Post, desató una tormenta política de tal dimensión, que la propia esposa de Trump salió a decir que las palabras del candidato republicano habían resultado agraviantes. "Las palabras que usó mi marido son inaceptables y ofensivas para mí. Eso no representa al hombre que yo conozco", dijo Melania Trump.

La exmodelo, con quien Trump se casó poco después de haber pronunciado esas palabras que hoy tienen a la campaña republicana en la peor de sus crisis, también agregó: "Él tiene un corazón y la mente de un líder. Espero que acepte sus disculpas como he hecho yo y se centren en los asuntos importantes que afrontan nuestra nación y el mundo".  

Pero es difícil que los medios norteamericanos olviden tan fácil las palabras de Trump que se escuchan en las grabaciones. "Quién no ha hecho tríos", le dijo a Howard Stern en una conversación radial que dio a conocer este sábado CNN en inglés.

Las consecuencias negativas para la campaña de Trump no se han hecho esperar. El mismo presidente del Partido Republicano, Paul Ryan dijo que las palabras del candidato de su partido le hicieron revolver el estómago.

A medida en que pasan las horas, son más los apoyos que Trump pierde en su propio partido. Ya son más de veinte congresistas, entre representantes y senadores, los que se han manifestado condenando a su candidato. La leyenda del cine y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, pronunció una de las frases más sentidas respecto a Trump: “Yo quiero tomar un momento para recordar a todos mi copartidarios republicanos, que no solo no es aceptable escoger a tu país por encima de tu partido. Es tu obligación”.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.