Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/2015 10:32:00 PM

El papa insta al pueblo ecuatoriano a que no haya diferencias ni excluidos

En Quito, el mensaje del pontífice habló de inclusión y del respeto por las diferencias.

;
EFE
El papa Francisco instó hoy al pueblo ecuatoriano a que "no haya diferencias, no haya excluidos y que no haya gente que se descarte y todos sean hermanos", en el breve mensaje que dirigió a los fieles que le esperaron en el interior de la catedral de Quito.

"Les voy a dar la bendición para cada uno de ustedes y para sus familias para todos los seres queridos y para este gran y noble pueblo ecuatoriano", comenzó el papa, que no pronunció un mensaje que había preparado.

Y continuó: "para que no haya diferencias, que no haya excluidos, que no haya gente que se descarte y todos sean hermanos, que se incluyan a todos y no haya ninguno que esté fuera grande nación ecuatoriana".

El papa después les pidió que rezarán un Ave María antes de impartirles la bendición y se despidió con el habitual: "Recen por mí. Buenas noches y hasta mañana".

El papa llegó a la catedral de Quito después de la visita de cortesía al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en el palacio de Carondelet.

Correa se despidió del papa en el patio del palacio presidencial y Francisco recorrió a pie los 50 metros que le separan de la catedral de Quito.

Francisco saludó a los fieles en su interior y se recogió algunos minutos en oración y después pronuncio su mensaje y bendijo a los fieles.

Este fue el último acto del segundo día de su viaje en Ecuador y tras el que volvió a la nunciatura, donde cientos de personas le estaban esperando en su exterior.

Ecuador es la primera parada del sumo pontífice en esta gira latinoamericana que lo llevará también a Bolivia y Paraguay.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?