Policía de Washington, EEUU - Foto: AFP | Foto: Policía de Washington, EEUU - Foto: AFP

Estados Unidos

Estados Unidos: exmaestra es acusada de abusar sexualmente de un estudiante

Los hechos ocurrieron durante cinco años pero solo hasta hace unos meses se adelantó la investigación que conllevó a que se destapara todo el caso.

5 de enero de 2021

En Washington se conoció este martes una historia que tiene conmocionada a la ciudadanía por cuenta de las acusaciones que hay en contra de una exmaestra por presunto abuso sexual en contra de un menor de edad.

Se trata de Joan Meyer de 45 años, quien enfrenta cargos por las investigaciones que se adelantaron y las revelaciones que hizo la Policía Metropolitana de esa ciudad en donde se le acusa directamente de abusar sexualmente de un estudiante desde 2009 a 2014.

Concretamente se la imputó el cargo de abuso sexual infantil en primer grado por una denuncia que se interpuso en la que se relató con detalles cómo la exmaestra habría abusado de su alumno durante varios años y obligándolo a participar en actos sexuales

Según la denuncia, la investigación inició por un informe periodístico que se emitió en junio de 2019 revelando que el menor de edad envío varios correos electrónicos relatando las relaciones sexuales que tuvo con la exmaestra de manera obligada.

Aunque ya este caso tomó un rumbo penal, antes se habían hecho algunas indagaciones en el colegio porque en varias ocasiones hubo evidencia de que la exmaestra salía a las calles cercanas de la escuela con el menor de edad para poder besarlo.

En su momento el colegio encontró que hubo encuentros íntimos entre la entonces maestra y el estudiante, los casos se cerraron. No obstante, Mayer fue despedida del centro educativo.

Mossyrock, en el estado de Washington
Mossyrock, en el estado de Washington | Foto: Foto de un video de Youtube de la cuenta King5

Dentro de los relatos recolectados se encontró que la exmaestra tenía sexo con el estudiante en su camioneta e incluso en su casa, este último detalle descubierto por su esposo. Incluso se asegura que se le proporcionaba drogas y alcohol al menor de edad antes de tener relaciones sexuales.

Las autoridades encontraron varios mensajes de texto en donde se confirmó la relación del menor con la exmaestra y por ello inició el rumbo penal. Se espera que la Meyer comparezca ante las autoridades de Estados Unidos en junio de este año y se conocerá si será declarada culpable o inocente.