14 enero 2010

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Equipos de ayuda enfrentan pesadilla logística en Haití

TERREMOTOElisabeth Byrs, portavoz de la ONU, advirtió sobre los problemas logísticos que enfrentan los equipos de ayuda que están entrando a la ciudad de Puerto Príncipe. (Ver vídeo)

Equipos de ayuda enfrentan pesadilla logística en Haití. AP Terremoto en Haití

AP Terremoto en Haití

Naciones Unidas informó este jueves que rescatistas y provisiones de emergencia están entrando a raudales en Haití procedentes de todo el mundo, pero que los trabajadores de ayuda están topándose con problemas graves al tratar de localizar a personas atrapadas bajo los escombros o hacer llegar los a
limentos a los sobrevivientes del terremoto.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) dijo que los daños sufridos por el puerto de la capital de Haití, estan obstaculizando las entregas de embarques por mar a la región.

El aeropuerto de la ciudad está abierto, pero tiene problemas para ocuparse de las decenas de vuelos entrantes con suministros y rescatistas.

Muchos de los sobrevivientes del terremoto, que temen que haya más temblores, están ocupando caminos y retrasan el transporte de alimentos y otra ayuda crucial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que los fuertes daños sufridos por al menos ocho hospitales están retrasando la capacidad de los médicos para atender a miles de heridos.

Varios hospitales del área se derrumbaron por el terremoto, pero la organización de Médicos Sin Fronteras halló un par en buenas condiciones y está atendiendo a cuantas víctimas pueden.

Las Naciones Unidas dispusieron de 10 millones de dólares de sus fondos de emergencia, mientras los trabajadores de la organización internacional y los soldados de mantenimiento de la paz, estacionados desde hace tiempo en Haití, enfrentaban sus propias pérdidas: la sede central de la ONU se desplomó y hay por lo menos 16 muertos y 150 desaparecidos.

La Cruz Roja calculó que unos tres millones de personas necesitan ayuda, desde agua y alimentos hasta alojamiento, y agregó que muchos podrían necesitar asistencia durante todo un año.

La movilización mundial para ayudar a Haití se aceleró cuando un vuelo chino, con elementos de ayuda de emergencia, aterrizó en Puerto Príncipe.
 

videos relacionados

Haitianos esperan ayuda internacional entre escombros y desolación

Los habitantes de Puerto Príncipe, la capital de Haití, están centrados en la búsqueda de sobrevivientes del terremoto que asoló al país, mientras la comunidad internacional se moviliza para ayudar a los cientos de miles de víctimas.

artículos relacionados

GALERÍA

La tragedia en imágenes

Las imágenes de la catástrofe que produjo el terremoto en Haití conmueven al mundo.

Cruz Roja abre un sitio web especial para facilitar el contacto entre familiares

“El objetivo del sitio web es acelerar el proceso de restablecimiento del contacto entre familiares separados”, explica Robert Zimmerman, jefe adjunto de la Agencia Central de Búsquedas y de la División de Protección del CICR.

TERREMOTO

Confirman que la hermana de Piedad Códoba se encuentra a salvo

El jefe de los cascos azules colombianos en Haití, el coronel Santiago Camelo, dijo que los colombianos residentes en la isla estaban a salvo, entre ellos, la hermana de la senadora.

HAITÍ

Relato de una tragedia sin precedentes

Jonathan M. Katz corresponsal de AP cuenta cómo vivió el terremotoen Haití.

TRAGEDIA

"Más de 100.000 muertos dejó el terremoto": Jean-Max Bellerive

La magnitud del horror empieza a emerger en Haití. El Primer Ministro de la isla dijo que podrían ser más de 100 mil los muertos por el terremoto. Otros advierten que podrían ser más. (Video)

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad