Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2012 12:00:00 AM

Francia llama a consultas a su embajador en Siria

La decisión del gobierno francés se une a la tomada por Estados Unidos, El Reino Unido e Italia.

Francia ha llamado a consultas a su embajador en Siria "ante el agravamiento de la represión del régimen de Damasco", informó este martes un portavoz del Ministerio galo de Exteriores.

Es la segunda vez que París llama a consultas a su representante en Siria, que ya fue convocado en noviembre pasado después de que varios actos violentos afectaran a intereses franceses en el país.

El llamamiento a consultas del embajador se produce un día después de que Estados Unidos anunciara el cierre de su legación diplomática en Damasco por problemas de seguridad.

El Reino Unido también llamó ayer a su embajador a consultas e Italia lo hizo esta misma mañana.

Francia, Estados Unidos y Reino Unido trataron el pasado fin de semana que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara una resolución sobre Siria, pero se vieron frenados por el veto ruso.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció ayer, lunes, que iba a telefonear a su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, para tratar la situación en Siria.

Tras un encuentro conjunto con la canciller alemana, Angela Merkel, París y Berlín señalaron que estudian nuevas alternativas para socorrer al pueblo sirio, entre las que destaca la creación de un grupo de apoyo en colaboración con la Liga Árabe. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.