El asesino se suicidó y su cuerpo fue encontrado el martes por la mañana. | Foto: AP

CONMOCIÓN

Hombre mata a 8 antes de suicidarse en Canadá

Un hombre con un largo historial delictivo mató el martes a seis adultos y dos niños antes de suicidarse.

31 de diciembre de 2014

El jefe de policía describió el hecho ocurrido "como el peor asesinato colectivo que ha tenido lugar esta ciudad del oeste de Canadá.

No hay indicios que esté involucrada alguna pandilla y este "homicidio colectivo sin sentido" parece tratarse de un caso "premeditado y deliberado" de violencia familiar, dijo el jefe de la policía de Edmonton, Rod Knecht, en conferencia de prensa.

"Es terrible para la ciudad", declaró Knecht. "Según las descripciones..., el lugar está en un estado caótico, espeluznante. En particular, cuando hay niños entre las víctimas, lo ocurrido tiene gran impacto entre la gente", agregó.

Kencht no divulgó el nombre del sospechoso, pero dijo que ya lo conocía la policía y tenía un historial delictivo que se remontaba a septiembre de 1987.

Cinty Duong, de 37 años, murió baleada el lunes en una casa del sur de Edmonton, mientras que otros dos hombres y tres mujeres de entre 25 y 50 años, así como una niña y un niño menores de 10 años, fueron hallados muertos horas más tarde en una casa en el nordeste de la ciudad.

El asesino se suicidó y su cuerpo fue encontrado el martes por la mañana en un restaurante en la comunidad de dormitorios de Fort Saskatchewan, en Edmonton, indicó la policía.

Un equipo táctico de la policía rodeó la zona e irrumpió con un vehículo por la parte frontal del restaurante antes de que encontrara muerto al sospechoso.

El cadáver de Duong fue hallado el lunes alrededor de las 7 de la noche, cuando la policía recibió la denuncia de que un hombre abrió fuego y huyó después de ingresar en la vivienda, ubicada en la parte sur, señaló Knecht.

Hora y media después, los agentes acudieron a otra vivienda, en el nordeste, ubicada en una tranquila calle cerrada; la casa era la misma donde el sospechoso fue arrestado en noviembre de 2012 acusado de agresión familiar y sexual.

Miembros de la familia dijeron en la llamada que el hombre estaba "deprimido y demasiado alterado".