MUNDO

Israel confirma dos atentados contra sus diplomáticos en Delhi y Tiflis

Al menos tres personas, incluido un diplomático israelí, resultaron heridas este lunes por una explosión registrada en un vehículo diplomático de Israel y cerca de la embajada de ese país en Nueva Delhi, informaron medios locales.

13 de febrero de 2012

Israel confirmó que miembros de sus legaciones diplomáticas en Nueva Delhi y en Tiflis han sufrido este lunes sendos atentados que han provocado heridas a un funcionario en la capital india, señalaron a Efe fuentes oficiales.

"Confirmamos que ha habido dos atentados, uno en Nueva Delhi y otro en Tiflis. Hay un herido en Delhi y estamos en contacto con las fuerzas de seguridad locales para investigar y entender lo que pasó y cómo pasó", declaró a Efe Lior Ben Dor, un portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel.

El diario israelí Haaretz matizó que la persona herida es la mujer de un diplomático israelí, que sufrió heridas moderadas.

En Georgia, las fuerzas de seguridad desactivaron un artefacto explosivo después de una denuncia de un empleado de la legación israelí.

El Ministerio de Exteriores ha dado instrucciones a todos sus diplomáticos para que aumenten las medidas de seguridad y no utilicen sus vehículos hasta que sean revisados por expertos de seguridad.

En una reunión con miembros de su partido, el derechista Israel Beitenu, el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, señaló que su país "no pasará por alto" estos ataques.

"Sin entrar en detalles, podemos identificar exactamente quién está detrás y no tenemos intención de pasarlo por alto. Los dos atentados estaban dirigidos contra representaciones de Israel en el extranjero, lo que quiere decir que ciudadanos israelíes son blanco del terrorismo dentro y fuera de Israel", dijo.

Ambos incidentes tienen lugar un día después del cuarto aniversario del asesinato del líder militar de Hezbolá, Imad Mugniye, en un atentado con coche bomba en Damasco del que la milicia libanesa responsabiliza al Mosad.
 
EFE