Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2012 12:00:00 AM

La ONU denuncia el terror en Siria y el uso de artillería contra los civiles

El ejército ataca con artillería los barrios de Al Jalidiya y de Al Bayada, mientras que en Al Inshaat la situación es crítica, ya que las comunicaciones y la electricidad están cortadas y las calles están ocupadas por los tanques de las Fuerzas Armadas.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció este miércoles la ola de terror en Siria y el uso de artillería pesada que incluye morteros, cohetes, tanques y helicópteros contra la población civil.

En un comunicado, Pillay sostuvo que el fracaso del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en condenar y acordar sanciones contra el régimen sirio "parece haber avivado la disposición del Gobierno de masacrar a su propio pueblo en su objetivo de aplastar la disidencia".

Pillay reiteró que existen elementos para afirmar que en Siria se están cometiendo crímenes contra la humanidad. 
 
Las fuerzas del régimen sirio prosiguieron este miércoles con los bombardeos contra el bastión opositor de Homs, en el centro del país, donde ayer al menos 46 personas murieron, según la Comisión General de la Revolución Siría.

La organización opositora destacó que entre los fallecidos en la jornada de este martes hay dieciocho menores.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.