Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2012 12:00:00 AM

Rousseff visitará Alemania, India, EE.UU. y Colombia en los próximos meses

Brasil anuncia la nueva gira de la presidenta Dilma Rousseff en los próximos meses.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tiene previsto viajar en los próximos tres meses a Alemania, India, Estados Unidos y Colombia, según confirmaron este jueves fuentes oficiales.

El primero de esos viajes será a la ciudad alemana de Hanover, donde el 6 de marzo Rousseff asistirá a la inauguración de una feria de tecnología e innovación digital, en cuyo marco se reunirá con la canciller germana, Angela Merkel, explicó a Efe un portavoz del Palacio presidencial de Planalto.

El 29 de ese mismo mes, la presidenta tiene previsto participar en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del BRICS, foro que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que este año se celebrará en Nueva Delhi.

En abril, Rousseff asistirá a la VI Cumbre de las Américas, que se realizará entre los días 14 y 15 de ese mismo mes en Cartagena, y "antes o después", pero en el marco de ese mismo viaje, hará su primera visita oficial a Estados Unidos, indicó la fuente consultada por Efe.

En Washington, está previsto que sea recibida en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien devolverá así la visita que este hizo a Brasilia en marzo del año pasado.

La agenda internacional de Rousseff también incluye para el primer semestre de este año un viaje a Guinea Ecuatorial, para asistir a la Cumbre Suramérica-África, prevista para los días 15 y 16 de mayo, y otro a Buenos Aires, donde en junio se celebrará la cumbre semestral del Mercosur.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.