Los colombianos compiten en la misma serie por la final. Foto: AP/John Locher | Foto: AP/John Locher

RÍO-2016

Carlos Ramírez clasificó a la final masculina en semifinales de BMX

Caídas perjudicaron a los colombianos en la tercera carrera en la búsqueda por el paso a la final. Al final, Carlos Mario Oquendo quedó de sexto en la general y eliminado.

19 de agosto de 2016

Carlos Ramírez y Carlos Oquendo salieron de nuevo en la misma serie, esta vez en las semifinales del BMX masculino. Los colombianos compitieron en los cuartos de final y ambos consiguieron el cupo entre los 16 mejores para buscar el paso definitivo a la final. No obstante, por tiempos quedaron de nuevo en el mismo grupo.

En la primera carrera de las semifinales, ambos tuvieron un buen paso y Ramírez terminó de tercero, con un tiempo de 35.537, y Oquendo de cuarto, con guarismo de 35.740, con la opción en sus manos de mantenerse entre los cuatro mejores de su serie para llegar a la final. La segunda competencia dejó a Ramírez en el segundo lugar y a Oquendo en el cuarto, luego ocupar esos mismos puestos en carrera.

La tercera carrera se tornó dramática y definitiva para las pretensiones de tener a los dos colombianos en la final: una caída dejó muy atrás a Carlos Mario Oquendo en la competencia y otra más adelante por poco deja también por fuera a Ramírez, que llegó de quinto y alcanzó a meterse de segundo en la clasificación general, mientras que Oquendo llegó de sexto para quedar en el mismo lugar en esa lista, por fuera del grupo que irá a la final en la búsqueda de medalla.