Fabian Puerta, en la competencia. Foto: EFE/Javier Etxezarreta | Foto: EFE/Javier Etxezarreta

RÍO-2016

Fabián Puerta, quinto en final del keirin del ciclismo olímpico

El colombiano no se acomodó bien en la prueba final del keirin en ciclismo de pista, que dejó como ganador al británico Jason Kenny.

16 de agosto de 2016

Fabián Puerta llegó a la final con el sueño de subirse en el podio en del keirin, pero en medio de una carrera con extrañas situaciones que afectaron el trámite quedó de quinto en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, con lo que le da un nuevo diploma olímpico a Colombia. El británico Jason Kenny fue el ganador.

Esta disciplina del ciclismo en pista tiene seis corredores que realizan ocho vueltas, cinco y media de ellas siguiendo una bicicleta motorizada de la organización. Cuando la motirizada se retira, los pedalistas dan dos giros y medio y allí los tres primeros son los ganadores.

Le recomendamos: Debut soñado del boxeo femenino de Colombia en Olímpicos

Sin embargo, el arranque de la competencia tuvo una incidencia, pues algunos pedalistas superaron la bicicleta motorizada en un movimiento irreglamentario y ello provocó que se neutralizara la prueba cuando empezaba la competencia formal. El británico Jason Kenny y el malayo Azizulhasni Awang fueron protagonistas de esta situación, pero a pesar de ello siguieron en la competencia. La carrera tuvo una segunda neutralización por la misma situación irregular sin que de nuevo se presentara ninguna sanción.

"Las reglas son para cumplirlas. Me han descalificado por decisiones de estas y que no la hagan acá está mal hecho", aseguró el pedalista colombiano que reconoció que su quinto lugar, que considera como un último lugar.