Valencia (rojo) se encontró con un rival más veterana que supo aprovecharlo. Foto: Yuri Cortez / AFP | Foto: Yuri Cortez / AFP

RÍO-2016

Ingrit Valencia se queda con bronce para Colombia en boxeo femenino

La colombiana perdió contra la francesa Sarah Ourahmoune en la semifinal de la categoría mosca 51 kilogramos de boxeo femenino.

18 de agosto de 2016

La boxeadora colombiana Ingrit Valencia vio cortado su camino a la final de la final de los 51 kilos del boxeo femenino de Rio-2016, al caer este jueves por puntos ante la francesa Sarah Ourahmoune en un cerrado combate. Dos jueces vieron ganar a la francesa 39-37 y otro vio la pelea empatada 38-38.

Le recomendamos: Video del camino de Ingrit Valencia para ser una medallista olímpica 

La colombiana igual pasó a la historia por ser la primera mujer de su país en competir en el boxeo femenino de unos Juegos Olímpicos. Valencia quedó en medalla de bronce, redondeando una buena actuación de Colombia, que el lunes ganó plata con el minimosca Yuberjen Martínez. 

Ourahmoune disputará la final con la campeona olímpica de Londres-2012, la británica Nicola Adams, que en combate previo superó a la china Ren Canca por votación unánime (3-0).

Es la primera vez del boxeo colombiano femenino en estas justas y ya se lleva una valiosa medalla de bronce para Colombia, la sexta presea para el país en su presencia en las competencias de Río de Janeiro.