Colombia dejó en alto sus colores durante los Juegos. Foto: EFE | Foto: EFE/ Esteban Biba

RÍO-2016

Colombia cerró con quinto puesto en cross country su paso por Río

Jhonatan Botero fue quinto en cross country masculino con un tiempo de 1:35:44, a menos de un minuto del podio.

21 de agosto de 2016

El ciclismo colombiano tuvo un gran suceso en su paso por los Juegos Olímpicos  de Río de Janeiro y, en el último día de competencia, por poco le da otra alegría al país. Jhonatan Botero dio muestra de su tenacidad y compromiso durante la carrera de cross country que se realizó en el Centro de Ciclismo de Montaña y quedó a muy poco de subirse al podio.

El colombiano arrancó en la carrera desde la posición 15 y en el kilómetro y medio de los 7 en competencia se metió en el grupo de los 10 mejores, puesto qu fue mejorando durante el recorrido para ponerse de sexto en los 2,5 kilómetros. Allí la pelea fue con el suizo Mathias Flukiger por quedarse con el quinto lugar, lucha que al final tuvo a su favor al colombiano con un tiempo de 1:35:44. Los cuatro primeros en la competencia siempre estuvieron en la parte delantera y fue así como el oro se lo llevó el suizo Nino Shurter, la plata para el checo Jaroslav Kulhavi y el bronce para el español Carlos Coloma.

Con este diploma olímpico para Colombia, el número 19 (11 además de los ocho medallistas), Colombia cierra su mejor participación histórica durante esta jornada que había tenido antes la Maratón masculina con los colombianos Andrés Ruiz (79 a 2:22:09), Gerard Giraldo (88 a 2:23:48) y Diego Colorado (125 a 2:31:20). Botero con una participación destacada le dio al final el brillo a la presencia colombiana en Río-2016.