| Foto: AP/Leo Correa

RÍO-2016

Jorge Luis Pinto hace historia: a semifinales con Honduras en fútbol

Es el primer técnico colombiano que alcanza esta fase en este deporte en unos Juegos Olímpicos.

13 de agosto de 2016

Jorge Luis Pinto vive de nuevo un momento histórico bajo la dirección técnica de una selección en el exterior: primero fue con su paso a cuartos de final con Costa Rica en el pasado Mundial de Brasil-2014 y ahora, en el mismo escenario, llevó a Honduras a unas semifinales en donde enfrentará al ganador del partido Brasil-Colombia.

El equipo dirigido por el estratega santadereano venció 1-0 a Corea del Sur y se metió en el selecto grupo de los cuatro mejores del torneo, con la firme opción de subirse al podio y de incluso pelear por la soñada opción del oro olímpico. Río-2016 se convierte en el escenario para que por primera vez un técnico colombiano llegue a estas instancias a pelear por una presea.

Un gol de Alberto Elis al minuto 13 del segundo tiempo puso a la selección centroamericana en una posición casi soñada en estas justas, que ha dejado por fuera al actual campeón, México, y a favoritos de la talla de Argentina. Ahora Honduras y Jorge Luis Pinto esperan en una posición privilegiada en el fútbol mundial, como una gran promesa.