Jossimar Calvo cerró como finalista su primera patricipación en Olímpicos. Foto: AP/Dmitri Lovetsky | Foto: AP/Dmitri Lovetsky

RÍO-2016

Jossimar Calvo, décimo en la final gimnasia individual de Río-2016

El cucuteño fue el primer colombiano que disputa una final de este deporte unos Juegos Olímpicos.

10 de agosto de 2016

La participación de Jossimar Calvo en una final de gimnasia individual general en unos Juegos Olímpicos de por sí ya es un hecho histórico, pero el cucuteño llegó a esta instancia con grandes sueños: estar al menos entre los ocho mejores y por qué no quedarse con un lugar en el podio, que le de la medalla tan soñada.

Su gran posibilidad estaba en los aparatos, pero eso no lo amilanó en su participación en la final. El primer ejercicio de Calvo fue en los anillos, donde tuvo una puntuación de 14.433, seguido por la prueba de salto en donde recibió una calificación de 14.833.

Le puede interesar: Leidy Solis quedó de cuarta en pesas, muy cerca de la medalla

La segunda parte para Jossimar incluyó dos de sus especialidades: barras paralelas, en donde obtuvo 15.366 puntos, y la barra fija, en la que recibió una calificación de 14.933. La puntuación en su ejercicio de piso fue de 14.650, mientras que en caballo con arzones fue calificado con 14.700, para un total de 

Al final, obtuvo un décimo lugar que le permite soñar luego de su primera participación de 88.950, puntaje mucho más alto del hecho en la prueba clasificatoria.