Jossimar y su vuelo en Río. Emmanuel DUNAND / AFP | Foto: Emmanuel DUNAND / AFP

GIMNASIA

Histórico: Jossimar Calvo clasificó a final individual general de gimnasia

El gimnasta colombiano hizo un total de 87.506 puntos, pero se quedó por fuera de la pelea en barras paralelas, caballo con arzones y barra fija, donde tuvo sus mejores calificaciones.

6 de agosto de 2016

El colombiano Jossimar Calvo se vio favorecido por su puntuación total (87.506) para obtener un histórico cupo en las finales de individual general de gimnasia tras quedar en el puesto 11, aunque se quedó por fuera de la posibilidad de pelear en los aparatos, entre ellos los de barras paralelas y barra fija que le habían dado medalla de oro en mundiales.


Le recomendamos: Diferencia de mundos: la inauguración vista desde las favelas

Las 24 mejores calificaciones de los gimnastas en la ronda clasificatoria clasificaron a los atletas a las finales en la competición general individual y las mejores 8 puntuaciones en las individuales por aparatos y en los equipos. Calvo no alcanzó a quedar en el selecto grupo para ninguna de la pelea por aparatos.

Los Juegos Olímpicos de 2016 comenzaron para el cucuteño con su prueba predilecta, las barras paralelas, con su mejor actuación del día y una calificación de 15.400 puntos. Le siguieron la barra fija con una puntuación de 14.966 puntos, el suelo con 14.175, el caballo con arzones con 15.033, los anillos con 14.166 y el salto, cuyo remate fue agridulce luego de una mala caída y su peor puntuación de la jornada con 13.766. Para saber su futuro en Río-2016, Jossimar aún espera la actuación y resultados de los atletas de los otros dos grupos o subdivisiones restantes en esta jornada.

Le puede interesar: Rugby femenino colombiano: lecciones olímpicas de sus duras derrotas

Su actuación en barras paralelas


Su momento en la barra fija


El suelo de Jossimar


Y la mala caída en salto que le restó puntos