| Foto: AFP

RÍO-2016

Triunfazo de pareja colombiana de tenis contra los número uno del mundo

Juan Sebastian Cabal y Robert Farah derrotaron a la pareja francesa con parciales 7-6, 6-3 para alcanzar la segunda ronda.

7 de agosto de 2016

Los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah demostraron en los Juegos Olímpicos, la principal vitrina del deporte mundial, que no hay que ser los número uno del mundo para ser los mejores. La pareja nacional se impuso contra la pareja francesa de Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert con parciales 7-6, 6-3 para alcanzar la segunda ronda.

Le recomendamos: Prográmese para la jornada de colombianos en Río el 8 de agosto

Los nacionales llegaron con menos opciones contra los favoritos al oro en Brasil, algo que apenas se quedó en el papel pero que en las estadísticas de Río-2016 desmintió gracias al buen trabajo en equipo de un par de jugadores que demostraron ser más que unos convidados de piedra en estas justas. La concentración fue determinante para enfrentar a los galos y llevar en el primer set el juego a ‘tie break‘ luego de que ninguno cediera en su servicio. Al final, los suramericanos se impusieron 6-4 en ese desempate para irse arriba 7-6 (4).

El segundo set comenzó con una evidente confianza de Cabal y Farah, que prolongaron su buen momento en cancha y lo ratificaron en el resultado, al punto de estar adelante con comodidad 3-0 ante una pareja, la mejor del mundo, desconcertada y apelando al talento. Precisamente, a punta de esa experiencia empezaron a sumar, sin lograr un descuento suficiente. Los ganadores del pasado Wimbledon, actuales campeones del US Open y ganadores de tres Masters 1.000 (Indian Wells, Miami y Montecarlo) esta temporada veían irse por entre los dedos el partido.

Le recomendamos: Habib de las Salas, el nombre del primer diploma olímpico de Colombia en Rïo-2016

Sin embargo, como en todo relato de una hazaña, la emoción y el suspenso se hicieron presentes y los franceses hicieron oposición cuando los colombianos estaban a punto de definir el partido. En el 5-3 y con los cafeteros al saque, el juego estuvo a un punto de que los franceses tuvieran la sartén por el mango y empezaran a darle vuelta a la situación. Ahí apareció el talante de los vencedores hoy para sentenciar a su favor, para demostrar que no por ser número uno siempre se ganarán los partidos.

Los colombianos ahora esperan rival entre los chilenos Julio Peralta y Hans Podlipnik-Castillo y los estadounidenses Jack Sock y Steve Johnson par confirmar que su triunfo de hoy no fue una casualidad y que sí tienen vigente el sueño y la capacidad para ser los mejores.

ÓSKAR ANTONIO ORTIZ ECHEVERRÍA
Colaborador de SEMANA.COM