El presidente interino de Brasil, Michel Temer junto a su esposa, Marcela Temer. EFE/CADU GOMES | Foto: EFE/CADU GOMES

ORDEN PÚBLICO

"Tranquilidad absoluta" de gobierno brasileño sobre seguridad en Río

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, habló en un acto en el que se celebró el ascenso de 90 militares de las Fuerzas Armadas.

EFE
3 de agosto de 2016

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, afirmó hoy que está con una "tranquilidad absoluta" respecto a la seguridad durante los Juegos Olímpicos, que serán inaugurados el próximo viernes en Río de Janeiro.

"Tengo una tranquilidad absoluta. Es común que, en los momentos que anteceden a grandes encuentros internacionales, haya alguna que otra noticia que ponga en duda la seguridad, pero estoy con absoluta tranquilidad", dijo Temer en un acto en el que se celebró el ascenso de 90 militares de las Fuerzas Armadas.

Le puede interesar: Así podrá vivir los Juegos Olímpicos en las redes sociales

La operación de seguridad diseñada para los Juegos Olímpicos contempla la participación de casi 90.000 agentes, entre miembros de las Fuerzas Armadas y de organismos policiales tanto nacionales como regionales y municipales.

El mandatario interino, quien asistió a la ceremonia junto a su esposa, Marcela Tedeschi Temer, reiteró su convicción de que los Juegos Olímpicos ayudarán a proyectar la imagen del país en el mundo "por medio del deporte, que siempre ofrece una visión de paz".

EFE