Mosquera se proyecta como un grande en este deporte. Foto: Stoyan Nenov / POOL / AFP | Foto: Stoyan Nenov / POOL / AFP

RÍO-2016

Luis Mosquera es bronce para Colombia por dopaje de un rival en pesas

El halterófilo colombiano había acabado cuarto en la categoría de -69 kg y logró la medalla tras la descalificación este jueves por dopaje del tercero, el kirguiso Izzat Artykov.

18 de agosto de 2016

El halterófilo colombiano Luis Javier Mosquera, quien había acabado cuarto en la categoría de -69 kg, logró la medalla de bronce en Rio-2016 tras la descalificación este jueves por dopaje del tercero, el kirguiso Izzat Artykov.

El chino Shi Zhiyong se consagró campeón olímpico al levantar 352 kilos, uno más que el ganador de la plata, el turco Ismayilov.

También puede leer: Luis Javier Mosquera, marcado por su pasado y gran futuro en pesas

Mosquera se quedó en 338 kg y el mexicano Bredni Roque ascendió al cuarto lugar, con 326.

Artykov fue descalificado este jueves y se convirtió en el primer medallista excluido de los Juegos de Rio-2016 al dar positivo a la estricnina, un estimulante, según precisó el TAS a la AFP.

Le recomendamos: Levantamiento de pesas, un deporte dorado para Colombia

El francés Bernardin Kingue-Matam, quien había acabado octavo el martes, ya puso en duda la limpieza de sus rivales, al afirmar que esperaría "los resultados de los controles antidopaje"

"Si la Federación Internacional y el COI hacen las cosas correctamente, creo que puedo ganar tranquilamente cuatro posiciones porque los cinco primeros no están limpios", aseguró Kingue-Matam.

Le puede interesar: Oswaldo Pinilla, la fuerza detrás de los pesistas colombianos en Río

La de Mosquera es la quinta medalla para Colombia en estos Juegos, la primera de bronce tras acumular hasta la fecha dos oros y dos platas.