Mariana Pajón (der.) fue superior siempre en la semifinal. Foto: AP/Patrick Semansky | Foto: AP Photo/Patrick Semansky

RÍO-2016

Mariana Pajón: arrasadora y finalista de BMX femenino

La colombiana ganó las tres carreras de clasificaciones de las semifinales, sin ninguna competencia. A la 1 p.m. se competirá la final.

19 de agosto de 2016

Mariana Pajón marca el ritmo de competencia en el BMX femenino. La colombiana llega a Río-2016 como la actual campeona olímpica de esta disciplina y durante la prueba de clasificación hizo el mejor tiempo entre las participantes, con lo que es el punto de referencia para los fanáticos de este deporte a nivel mundial.

En la primera carrera, de tres que definen los clasificados a la final, Pajón demostró su superioridad al quedar en el primer lugar con un tiempo de 34.642, muy adelante de sus rivales en esta serie e incluso bajando el ritmo en el remate de la competencia. La segunda, que tuvo una caída de varias participantes, tuvo de nuevo de primera a Pajón con un tiempo de 35.098.

La tercera carrera fue la muestra perfecta de la superioridad de Mariana Pajón, un ejemplo simple de cómo la colombiana ha sido la mejor de principio hasta ahora, ha sido arrasadora, paso que espera mantener en la carrera definitiva por el oro olímpico, donde no estará su gran rival la australiana Caroline Buchanan por no clasificar entre las mejores.